“Integrantes de “Los Rastrojos” entre recientes capturas de las Faes por contrabando de gasolina”

11149

Algunos supuestos líderes o cabecillas del grupo paramilitar “Los Rastrojos”,  fueron detenidos junto con otras    personas, señaladas  de contrabando, durante  recientes procedimientos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales –Faes- de la PNB, en el municipio  Samuel Darío Maldonado  y otros  sectores de García  de Hevia.    

La información la dio a conocer el presidente de Corpoandes y  Protector del Táchira, Freddy  Bernal, quien detalló que  “con todo orgullo quiero felicitar la actuación de nuestra Policía Nacional Bolivariana, Fuerzas de Acciones Especiales  por este otro duro golpe  que han dado contra las mafias del contrabando del combustible en la frontera. Como  ustedes saben muy bien tachirenses, los sectores de Orope, Caño Amarillo, Caño Azul, La Fría, Boconó, La Palmita, La Tendida, son sectores donde se han instalado estas mafias paramilitares de Los Rastrojos y el contrabando de gasolina, donde lamentablemente se involucran a venezolanos que caen en este negocio ilegal”·

Algunos de los carros decomisados a los contrabandistas de combustibles.

Dijo que es el golpe número 12  que  ha dado las Faes en ese 60 días, aprehendiendo a 35 personas, seis de ellas de la banda paramilitar  Los Rastrojos; han incautado 15 vehículos, entre camiones,  camionetas y otros.   También han retenido unos 12 mil litros de gasolina.

“Estos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia, que significa con las manos en la masa. Tanto  los vehículos con la   gasolina y  con todas  las pruebas. Ya fueron puestos o órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, de las autoridades competentes”.

Entre los detenidos  mencionó a dos de los supuestos  paramilitares a los que identificó con los remoquetes de “El Comisario” y  “El Gordo”.

—Y cayó presa “La Catira”, la  llamada Administradora que como su nombre lo indica, administra esta mafia. Esta gasolina iba para Colombia, porque Colombia necesita la gasolina para procesar la hoja de coca, por cada kilo de cocaína  se necesita 38 litros de gasolina. Pero a pesar de las dificultades y amenazas seguiremos en guerra contra  el narcotráfico y contra el contrabando de  extracción y contra el contrabando de gas. También hay ya  una mafia de contrabando de gas. Estamos investigando  y les advertimos que los que sean detenidos  como parte  de esta mafia del gas, los trataremos con el peso del mismo delito de contrabando de combustible  o  de material estratégico “, agregó Bernal.

Miriam Bustos