Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Intentó enviar marihuana a Puerto Ordaz

Sucesos
Intentó enviar marihuana a Puerto Ordaz

lunes 2 marzo, 2020

Un hombre que se presentó a una conocida agencia de encomiendas de San Antonio del Táchira, con el propósito de enviar dos engranajes de maquinaria pesada con destino al oriente del país, concretamente al estado Bolívar, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban realizando inspección de rutina a los diversos objetos que  desde la zona de frontera son enviados a diferentes lugares del país y descubrieron que ambos repuestos contenían en su interior una sustancia vegetal, que fue identificada como marihuana.


Armando Hernández

El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 212 y la Unidad Regional Antidrogas (Uria No. 21), que entraron en sospechas por la sorpresa que demostró el ciudadano al momento de llegar al local y encontrarse, inesperadamente, con la presencia militar, según lo expresaron voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero.

El hombre, de quien no se revelaron detalles, llegó con dos grandes engranajes para maquinaria pesada, concretamente piezas metálicas para una trituradora de piedra, que según expresó luego tenía previsto enviar a la ciudad de Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, mientras que él haría el recorrido en una unidad del transporte público, para de esta manera evitar se detenido, en caso que la droga fue detectada por las autoridades.

Los funcionarios de la Guardia Nacional están entrenados, en su constante lucha contra el tráfico de drogas, para detectar la más mínima señal que pueda ser considerada como sospechosa; por eso, ante la reacción de sorpresa experimentada por el ciudadano, se dispusieron a revisar los objetos que pensaba colocar como encomienda, expresó el informante. Se supone que se trataba de dos engranajes de acero macizo, de gran peso, pero cuando fueron inspeccionados se descubrió que ese peso no se correspondía con la estructura. De inmediato procedieron a desarmarlos y en su interior se encontraron con 143 paquetes, en forma de panela, contentivos de restos vegetales que fueron identificados, a través de las experticias, como marihuana, para un total de 48 kilos con 706 gramos.

Por las primeras investigaciones, se sabe que los dos engranajes fueron trasladados a San Antonio del Táchira, desde la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde luego de colocar la droga en su interior, se procedió a realizar un trabajo metalmecánico de calidad, consistente en cerrar herméticamente las piezas y realizar un proceso de pulitura, para aparentar un estado original y tratar de engañar a las autoridades. A pesar de ese esfuerzo, el gang de la droga no tuvo éxito, su estrategia no funcionó, la droga fue decomisada y el sospechoso detenido y colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Destacados

Denuncian que cumplen dos meses sin agua en el municipio Panamericano

Centro de atención a migrantes cerró sus puertas en Cúcuta

Capturados tras segarle la vida a un hombre en trocha de La Parada

Dólar en La Parada este 7Oct

Refuerza la seguridad de tus compras en línea con el Candado Virtual de Bancamiga

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros