Investigaciones sobre caso Superlano siguen pero sin ningún tipo de avance

1305
Policía colombiana pareciera no haber avanzado en las investigaciones en el caso del diputado Freddy Superlano y su primo Carlos Salinas, este último fallecido tras haber sido ambos, drogados en un hotel de Villa del Rosario.

Las investigaciones no han cesado sobre el caso del diputado de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, quien junto a su primo Carlos Salinas, fallecido en el suceso, fueron drogados con escopolamina y robados, el pasado 22 de febrero, tras el concierto Aid Live, organizado como parte de la agenda de la  entrega de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera colombo-venezolana.

La Policía de Cúcuta aún sostiene, contrario a lo que declaró Superlano al recuperar su salud,  que fueron dos mujeres las que cometieron el delito tras acompañarlo a él y al su primo  y asistente, Carlos Salinas, a una noche de diversión y tragos que continuó la mañana siguiente en un motel de Villa del Rosario, en la Autopista Internacional que comunica a la capital de Norte Santander con San Antonio, Venezuela, donde se supone que los drogaron, causándole la muerte a Salinas más tarde, en el hospital Jorge Cristo Sahium.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en  declaraciones a la prensa colombiana señaló oportunamente que a través de cámaras de seguridad de los sitios donde previamente estuvieron las víctimas y las supuestas victimarias, se trata de identificar a las mujeres.

Incluso, aunque el jefe policial no lo mencionó, se especula que podrían ser venezolanas que trabajan o trabajaban como scort o damas de compañía en una conocida zona de Cúcuta.

En relación a lo que conocen hasta el momento de las horas que antecedieron el crimen, Barrera informó que “el diputado y su asistente asistieron el viernes 22 de febrero al concierto que se desarrolló en el puente de La Unidad, salen del concierto, van a un establecimiento, un restaurante a cenar y de allí se trasladan a una zona donde quedan ubicadas unas discotecas. Parece que ahí conocieron a estas dos mujeres con las que departieron hasta altas horas de la madrugada, y posteriormente ingresan los cuatro a un motel ubicado muy cerca al municipio Villa del Rosario”.

Tres días después del hecho, Superlano acudió a fiscalía colombiana  y formuló una denuncia en la que pidió que se esclarezca la muerte de su primo. (MB)