Según trascendió, una de ellas acusó al hombre de haberla abusado, cuando era pequeña, lo que desencadenó una riña que devino en el posterior homicidio. El Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de las tres mujeres y fijó su reclusión temporal en la sede del CICPC en Rubio
Raúl Márquez
A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad Y. E. Villamizar Hernández, M. L. Sánchez Cárdenas y S. S. Sánchez Cárdenas por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Antonio Villamizar Hernández, de 50 años de edad.
El hecho fue perpetrado el pasado 18 de abril, en una vivienda ubicada en el sector La Machirí de la parroquia Rubio, jurisdicción del municipio Junín del estado Táchira, según reseña boletín del citado organismo.
De acuerdo con la investigación, ese día la víctima compartía bebidas alcohólicas con las tres mujeres mencionadas, cuando Y. Villamizar Hernández, en medio de la conversación confesó que había sido víctima de violación por parte de su tío, José Villamizar Hernández.
Tal fue el impacto de las palabras de la fémina que desencadenó una riña entre las tres mujeres y el hombre, quien falleció en el hecho. Por tal motivo, las tres resultaron aprehendidas, en flagrancia, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC- para ser dejadas a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Táchira imputó a las tres mujeres por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de las tres mujeres y fijó su reclusión temporal en la sede del CICPC en Rubio.