Como Freddy Emilio Martínez Gutiérrez y Jovany Enrique Martínez Gutiérrez, fueron identificados los dos hermanos que fueron ultimados a tiros en la población de La Fría, municipio García de Hevia.
De acuerdo con la información policial, el doble homicidio tuvo lugar al mediodía de este lunes, en la carretera Panamericana con carrera 14, frente al establecimiento comercial “Autobombas y Embragues El Maracucho”, en plena vía pública.
Según señalan los testigos, los hermanos Martínez Gutiérrez laboraban en ese establecimiento, y precisamente se encontraban en sus labores habituales cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, sin darles tiempo a reaccionar.
Al obrero Freddy Emilio, de 53 años, quien según las autoridades policiales tenía antecedentes por el delito de apropiación indebida, en 2005, y al comerciante Jovany Enrique, de 59 años, les dispararon en el acto, sin piedad y sin cruzar palabra, causándoles la muerte de manera inmediata.
Seguidamente, los asesinos huyeron del sitio, aunque los presuntos testigos no revelaron si lo hicieron en vehículo o en moto.
Funcionarios de Politáchira arribaron al sitio a los pocos minutos para resguardar la escena del crimen, en tanto que una comisión del Cicpc, adscrita a la subdelegación La Fría, hizo lo propio más tarde para proceder a las experticias de rigor, colectando como evidencia seis conchas calibre 9 mm y tres proyectiles, del mismo calibre, parcialmente deformados, para luego proceder al levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Para los investigadores, es vital la información que puedan aportar los testigos del hecho e incluso el entorno familiar de las víctimas, en el sentido de que aporten alguna pista sobre los criminales, ya sea describiéndolos físicamente o para revelar si alguno o ambos hermanos habían recibido algún tipo de amenaza.
Miriam Bustos