Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Investigan asesinato de exdiplomático venezolano ocurrido en Monagas

Sucesos
Investigan asesinato de exdiplomático venezolano ocurrido en Monagas

miércoles 22 noviembre, 2017

Efectivos adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Monagas adelantan las pesquisas para esclarecer la muerte del diplomático Ahmad Abu Said, quien fue asesinado en horas de la noche del pasado domingo cuando en compañía de su esposa llegaba a su residencia, ubicada en el sector Juanico de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, informó que el caso es manejado por detectives adscritos al Eje de Homicidios de la localidad donde ocurrieron los hechos. Los funcionarios realizan todas las investigaciones dirigidas a esclarecer los hechos ocurridos este domingo en horas de la noche.

Ahmad Abu Said, de 72 años de edad, historiador, diplomático, comerciante y especialista en temas relacionados con el Oriente Medio, regresaba a su vivienda en compañía de su esposa, a bordo de su vehículo, marca Toyota, modelo Corolla año 2013, color blanco, cuando fue interceptado en el sector Juanico por sujetos que viajaban en un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer color plata y en una motocicleta, quienes a punta de pistola conminaron a la pareja a entregar su carro.

De acuerdo con la versión suministrada por testigos, Abu Said y su esposa colaboraron con los antisociales, no opusieron resistencia y entregaron las llaves del auto a los delincuentes, quienes sin embargo le dispararon en dos oportunidades al diplomático, para luego huir del lugar.

En relación al momento en que se produjo de la muerte del exembajador, hay dos versiones: la primera indica que murió en el lugar del atentado y la segunda señala que estaba malherido cuando fue trasladado hasta un centro de salud privado, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El jefe del CICPC informó que la principal hipótesis sobre el móvil del crimen es el robo de vehículo, por lo que se hace seguimiento a las bandas dedicadas a esta actividad en Monagas. Aclaró que los detectives no están cerrados a seguir a otras hipótesis que puedan surgir en la marcha de las investigaciones.

Ahmad Abu Said era natural de Siria. A los 23 años emigró a Venezuela. Era licenciado en Historia de la Universidad de Damasco y fue profesor de esta materia. Luego se radicó en la ciudad de Maturín, donde se dedicó al comercio. En agosto de 2010 ocupó la agregaduría de negocios de Venezuela en Marruecos, luego de que se generaran tensiones diplomáticas por el apoyo del Gobierno nacional al Frente Polisario, organización separatista marroquí. 

Pablo Eduardo Rodríguez

Destacados

Dólar en La Parada este 26A

Una mujer lesionada en colisión de carros en vía hacia la frontera

Impacto positivo en economía fronteriza tendrá la flexibilización de sanciones

Jorge Arreaza califica de “amplia e innegable” la ley de Amnistía, pero expertos cuestionan su efectividad

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas y vialidades obstruidas en el estado Lara

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros