Sucesos
Investigan el asesinato en su residencia de excandidato a la alcaldía de Ureña
31 de octubre de 2018
Tras el hallazgo del cadáver en su propia residencia, este lunes en la mañana, funcionarios del Cicpc dieron inicio a las investigaciones que llevarán a esclarecer el crimen y a detener al responsable del asesinato de un excandidato a la alcaldía del municipio Pedro María Ureña.
Se trataba del joven empresario Juan Luis Lugo Barrera, de 40 años de edad, presidente y co-propietario de la Compañía Anónima Zona Wifi Digital que presta servicios de Internet inalámbrico y por cable en Ureña, población fronteriza donde también residía la víctima, que para diciembre del año pasado figuró como candidato a la alcaldía de ese municipio, por la organización política independiente Partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).
A Lugo Barrera lo halló sin vida un hermano, quien preocupado porque no había llegado a trabajar ni respondía las llamadas, se movilizó hasta su casa, marcada con el número 5-31 en la calle 8 entre carreras 5 y 6 de la urbanización Rómulo Gallegos, para saber qué pasaba.
Al llegar halló la residencia en completo desorden, y en la habitación, encontró el cadáver de sus hermano en el piso, por lo que apenas pudo, dio aviso a las autoridades policiales del municipio que en el acto, se trasladaron a la casa de la víctima.
A Juan Luis Lugo le apreciaron una herida punzopenetrante en la región del cuello que le causó la muerte.
Por el momento no se tiene precisado un móvil, pero sin descartar otras posibilidades, los investigadores han centrado su atención en el entorno personal de la víctima, en razón de que algunos vecinos afirmaron que horas antes de descubrirse el cuerpo, habían escuchado a Juan Luis discutiendo con otro hombre.
Otro elemento que llamó la atención fue el hecho de que la motocicleta marca Empire modelo Arsen II propiedad de la víctima, fue hallada abandonada la noche anterior, es decir, el domingo, por una comisión de Politáchira, a sólo unos metros de la casa. (MB)