Sucesos
Investigan el presunto suicidio de una licenciada en Enfermería
17 de septiembre de 2019
Funcionarios de la División de Homicidios-Táchira se encuentran investigando el presunto suicidio de una joven licenciada en Enfermería, ocurrido mientras laboraba de manera privada.
La identificaron como Francy Elena Gálviz Sánchez, de 25 años de edad, quien residía en La Concordia y, el viernes en la mañana, fue hallada sin vida dentro de la residencia de un paciente discapacitado al que estaba cuidando.
El hallazgo del cadáver lo hicieron, poco antes de las 10 de la mañana, algunos de sus colegas que, preocupados porque no tenían noticias suyas, ni respondía el teléfono celular, acudieron a una vivienda de la carrera 2 de la urbanización Santo Cristo, Colinas de Antarajú, en barrio Sucre, para verificar qué estaba ocurriendo.
Según las autoridades policiales, que más tarde se presentaron en el sitio al ser notificadas del hallazgo, sus compañeros de trabajo la encontraron sin signos vitales, sentada en el sofá de la sala y con hemorragia nasal.
Adicionalmente, observaron que tenía un guante, de uso quirúrgico, atado al brazo izquierdo, a manera de torniquete, y en el piso, una ampolla de Fentanilo y una inyectadora, por lo que se presume que la chica decidió quitarse la vida, suministrándose por vía intravenosa dicho sedante.
Estos elementos fueron incautados como evidencia de interés criminalístico, para ser sometidos a análisis que determinarán que efectivamente, como todo parece indicarlo, se trató de un suicidio.
Por otra parte, luego de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, los investigadores citaron ante ese despacho detectivesco tanto a algunos familiares como a compañeros de trabajo, para conocer si la muchacha les había manifestado si tenía la intención de quitarse la vida, si estaba pasando por algún problema o si estaba en estado de depresión.
Asesinado presunto paramilitar
En otro hecho, el mismo viernes en la mañana, se conoció el ingreso al Hospital Central de San Cristóbal del cadáver de un hombre, que presumen las autoridades integraba uno de los grupos irregulares que operan en la zona norte del Táchira.
De la víctima no se suministró ningún dato personal, en razón de que -aseguraron- no portaba documentos de identidad, y el cadáver abaleado fue trasladado desde La Fría en una unidad del Cicpc.
Se cree que el hombre fue asesinado por un grupo rival, por el dominio de la zona. (MB)