Investigan el presunto suicidio de una soldado en la 21 Brigada

4846

El Cicpc  inició un proceso de Averiguación Muerte en torno al presunto suicidio de una soldado que prestaba servicio en las instalaciones de la 21 Brigada de Infantería, ubicada en la avenida Parque Exposición,  de La Concordia.

El lamentable suceso se registró en horas de la noche de este jueves en el puesto 1 del estacionamiento de esa instalación militar, donde la soldado  tachirense Keyla Chiquinquirá Durán Bermoth, de 26 años de edad, habría utilizado su arma de reglamento para quitarse la vida, poco antes de las 8 de la noche.

De acuerdo a lo indicado a los detectives  el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 21 Brigada de Infantería, coronel Carlos Rojas, al momento del hecho la victima se encontraba sola, cumpliendo su turno de guardia.

Al revisar el cadáver, los investigadores observaron  un orificio de entrada en la región submentoniana con tatuaje con  orificio de salida en el parietal izquierda, lo que indicaría preliminarmente, que la joven militar se acercó el cañón del arma a su mentón  y  la accionó, muriendo  en el acto.

Como evidencia  de interés criminalístico, el Cicpc  incautó  dicha arma, un fusil AK-103, calibre 7,62×39,  que le había sido asignado  a la joven, así como una bala calibre 7,62×39, un cartucho percutido  del mismo calibre, y  los dos cargadores con 58 municiones,  con los que contaba para ese momento.

El cadáver de Keyla fue levantado y trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Miriam Bustos