miércoles 20 octubre, 2021
InicioSucesosInvestigan homicidios de 4 hombres que primero fueron secuestrados

Investigan homicidios de 4 hombres que primero fueron secuestrados

6.301 views

La víctima presuntamente por irregulares fue localizado asesinado en El Carira


Miriam Bustos

Un hombre de nacionalidad colombiana, que había sido secuestrado el 3 de septiembre, por presuntos irregulares, aparentemente guerrilleros, fue localizado asesinado a tiros, en plena vía pública del municipio García de Hevia.

A la víctima la identificaron como Julián Alba Ortiz, de 48 años de edad, obrero, colombiano, de quien no se suministraron otros datos.

El hallazgo de su cadáver abaleado, lo hicieron el sábado 11 de septiembre, cerca de las 10 de la noche, en la carretera Panamericana, sector El Carira.

Las autoridades policiales de la zona, en este caso EL Cicpc, de la Delegación Municipal de La Fría, tuvieron conocimiento del hecho, una vez, algunos conductores que vieron el cadáver a un costado de la vía, notificaron vía telefónica, sobre la situación.

A Alba Ortíz le apreciaron múltiples heridas, por arma de fuego, en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la zona superior.

Fueron sus familiares los que finalmente pudieron identificarlo, puesto que, al momento del hallazgo, no portaba ningún documento de identidad.

Adicionalmente relataron que la víctima, se encontraba secuestrada desde el 3 de septiembre de este este año, es decir, tenía 8 días en cautiverio, luego de que un grupo de sujetos armados irrumpió en la finca donde trabajaba, y se la llevaron por la fuerza, bajo amenaza de muerte.

Aunque los parientes no los manifestaron, el rumor que circuló en la zona, luego del secuestro, fue que la guerrilla se lo llevó, luego de que lo acusara de un presunto abuso sexual.

Van 4

Hasta la fecha, en lo que va de este mes, son 4 los homicidios perpetrados en distintos municipios del estado Táchira, en los que se presume la autoría de la guerrilla. Todos, con el mismo patrón; secuestro y homicidio.

En el primero de ellos, la víctima fue identificada como Kleider Gerardo Chacón Hernández, de 30 años de edad, cuyo cadáver abaleado hallaron el 2 de septiembre, en el sector Las Adjuntas, vía a Peribeca.

Había sido secuestrado desde el mes de junio, cuando un grupo de sujetos, se lo llevó por la fuerza, de su casa, en la invasión de San Antonio del Táchira.

Los siguientes dos homicidios, con el mismo modus operandi, fueron perpetrados en el municipio Córdoba. Danny Isaac Labrador Velazco, de 22 años, también había sido secuestrado, el 5 de septiembre por un grupo armado, que lo acusó de vender droga y de robar. Su cuerpo abaleado fue localizado la mañana del martes, en San Joaquín, un sector rural de Santa Ana del Táchira.

El otro homicidio ocurrido en ese municipio, fue el de Luis Alberto Pérez Becerra, joven de 23 años, de nacionalidad colombiana. El hallazgo lo hicieron el pasado sábado, en el sector La Polonia, en la vía que conduce a Santa Ana del Táchira. La autoría de ese crimen, también se le endosa, de manera extraoficial, a la guerrilla.

- Advertisment -