miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosInvestigan supuesto tráfico de personas en terminal de pasajeros de El Corozo

Investigan supuesto tráfico de personas en terminal de pasajeros de El Corozo

4.525 views

En un primer momento, las autoridades reportaron la aprehensión de diez personas, así como la retención de cinco taxis y una buseta que se encontraban en el interior de un galpón que, como terminal de pasajeros clandestino, operaba en el sector La Ranchera, en El Corozo, municipio Torbes


Por Armando Hernández

El presunto tráfico de personas forma parte de las investigaciones que son desarrolladas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, tras el desmantelamiento de un terminal de pasajeros clandestino que operaba en la calle principal de El Corozo y fuera allanado a mediados de la pasada semana, para corroborar información obtenida a través de operaciones de inteligencia policial.

La acción se cumplió en momentos que diferentes organismos de seguridad estaban desarrollando operaciones contra la denominada “piratería”, en el servicio de transporte público, y permitió a las autoridades ocupar varios terminales de pasajeros clandestinos que operaban de manera ilegal en diferentes lugares del estado Táchira, no solo evadiendo el control que las autoridades ejercen en materia de seguridad, lucha contra el tráfico de drogas y la trata de personas, entre otros, sino que, además, no existían controles de tipo administrativo, entre los cuales se encuentra la expedición de los denominados listines, donde debe ir la identificación, número de cédula y otros datos del viajero.

Voceros del CPNB explicaron que las investigaciones se iniciaron luego de recibir información, de manera confidencial, en el sentido de que en un galpón blanco con azul, ubicado en la calle principal del sector conocido como La Ranchera, en El Corozo, parroquia San José Obrero del municipio Torbes, estaba funcionado de manera irregular un terminal de transporte público que no contaba con los permisos correspondientes.

Dólares, bolívares y teléfonos celulares retenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Al momento de la operación se encontraban en el galpón diez ciudadanos, que fueron aprehendidos y pasados a las órdenes del Ministerio Público, en calidad de investigados. También fueron encontrados cinco automóviles con placas de taxi y una buseta adscrita a la empresa Expresos Independencia, con capacidad para 32 pasajeros. La operación llevó a la retención de 6 billetes de 20 dólares americanos, 2 de un dólar y tres billetes de un millón de bolívares.

Uno de los funcionarios dijo que en primera instancia se había actuado por el funcionamiento de un terminal de pasajeros ilegal, dedicado a la piratería, pero luego se amplió la investigación para tratar de establecer si tiene algún tipo de relación con el delito de tráfico de personas, pues se detectó que algunos de los pasajeros eran trasladados directamente de San Antonio del Táchira a ese galpón, para ser llevados a otros lugares del país.

Los pasajeros se disponían a utilizar los vehículos de transporte público cuando fueron sorprendidos por el operativo de la PNB

También se cumplía con el traslado de personas en sentido inverso, es decir, hacia la zona de frontera. Algunas personas llegaban de Caracas y otras poblaciones de Venezuela para ser trasladadas luego hacia la zona de frontera.

Dijo el funcionario que mientras las investigaciones continúan, el caso quedó a disposición de la Fiscalía, a cuyas órdenes fueron colocados los ciudadanos aprehendidos y los vehículos retenidos. a los efectos que, una vez vistas las actas instruidas, se tome una determinación sobre el particular.

- Advertisment -