lunes 18 enero, 2021
InicioSucesosJefe del INTT-La Fría y no del INTI el detenido por vínculo...

Jefe del INTT-La Fría y no del INTI el detenido por vínculo a narcotráfico

1.863 views

El pasado sábado en este rotativo, debido a un error de transcripción,se publicó que el jefe del Inti de La Fría, había sido detenido por su presunta vinculación a casos de narcotráfico, cuando en realidad, el aprehendido fue el jefe del Intt (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre) de esa población, a quien un tribunal del estado Zulia, solicitó su aprehensión.

La aclaratoriase realiza en razón de explicar que el Inti ysu encargada, no tienen ninguna relacióncon el procedimiento ya descrito, enel que funcionarios de la Uria 21-Táchira (Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas) arrestaron a Jh.Bou Hamdan, de 35 años, en cumplimiento a la ordenemanada por la abogadaMaría Gabriela Cruz, Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del municipio Rosario de Perijá,en Villa del Rosario, estado Zulia.

Como ya se informó, Bou Hamdan, estaría siendo investigado por su presuntavinculación al narcotráfico, supuestamentefacilitando los documentos necesarios, supuestamente forjados, que permitíanla movilizaciónde vehículos (gandolas) quetransportabandroga, los cualesfueronretenidos en distintos procedimientostanto en la zona norte del Táchira como en Zulia.

De acuerdo a la orden deaprehensión emitida el 27 de mayo del 2019,bajo el N°421-19,el jefe del Intt-La Fría, estaría incurso en lospresuntos delitos de Uso de Documentos Falsos o Alterados, Fraude Informático, Corrupción y Asociación Para Delinquir.

Bou Hamdan, fue presentadoen tribunales del Táchira, el miércoles, pero al declinarse la competencia,fue el tribunal del Zulia, la instancia que ahoraconoce la causa. (MB)

- Advertisment -