Jefe del INTT-La Fría y no del INTI el detenido por vínculo a narcotráfico

2046

El pasado sábado en este rotativo, debido a un error de transcripción,  se publicó que el jefe del Inti de La Fría, había sido detenido por su presunta vinculación a casos de narcotráfico, cuando en realidad, el aprehendido fue el jefe del Intt (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre) de esa población, a quien un tribunal del estado Zulia, solicitó su aprehensión.

La aclaratoria  se realiza en razón de explicar que el Inti y  su encargada, no tienen ninguna relación  con el procedimiento ya descrito, en  el que funcionarios de la Uria 21-Táchira (Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas) arrestaron a Jh.  Bou Hamdan, de 35 años,   en cumplimiento a la orden  emanada por la abogada  María Gabriela Cruz, Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del municipio Rosario de Perijá,  en Villa del Rosario, estado Zulia.

Como ya se informó, Bou Hamdan, estaría siendo investigado por su presuntavinculación al narcotráfico, supuestamente  facilitando los documentos necesarios, supuestamente forjados, que permitían  la movilización  de vehículos (gandolas) que  transportaban  droga, los cuales  fueron  retenidos en distintos procedimientos  tanto en la zona norte del Táchira como en Zulia.

De acuerdo a la orden de  aprehensión emitida el 27 de mayo del 2019,  bajo el N°421-19,  el jefe del Intt-La Fría, estaría incurso en los  presuntos delitos de Uso de Documentos Falsos o Alterados, Fraude Informático, Corrupción y Asociación Para Delinquir.

Bou Hamdan, fue presentado  en tribunales del Táchira, el miércoles, pero al declinarse la competencia,  fue el tribunal del Zulia, la instancia que ahora  conoce la causa. (MB)