Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/José Urbina grabó un video denunciando amenazas, antes de ser asesinado en Apure

Sucesos
José Urbina grabó un video denunciando amenazas, antes de ser asesinado en Apure

viernes 14 enero, 2022

Las circunstancias en las cuales Urbina fue asesinado en su casa, la noche del pasado lunes, por parte de un grupo de hombres armados, no habían salido a la luz pública del todo


Por Miriam Bustos 
Poco antes de ser asesinado a tiros en su casa de la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi, del municipio Pedro Camejo, Apure, el militante del PCV y director de una emisora comunitaria en esa entidad, José Gregorio Urbina, grabó un video en el que denunciaba presuntas amenazas por parte de un oficial de la GNB e incluso mencionaba que, de ocurrirle algo, este sería el culpable.
El video fue publicado en la cuenta del PCV en Twitter y replicado por otras más, señalando que la víctima “había advertido que recibió amenazas por denunciar los ´falsos positivos´ orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez”.
En el video, dirigido a Nicolás Maduro, luego de identificarse, Urbina apunta la acusación contra un teniente coronel (comandante), de quien refiere “(…) me acaba de amenazar directamente, ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica, cumpliendo con nuestro artículo 68 de la Constitución, porque están utilizando, llevándose a gente de nuestro pueblo, aplicándole un tal “Tancol”, que nosotros no sabemos con qué se come eso. Entonces, resulta que él es el culpable absoluto de todo lo que está sucediendo en esta población. Y por la tanto, lo hago culpable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier persona de esta población. Ya van más de 20 y pico de casos de personas que se han llevado, aplicándoles cosas injustas, haciéndoles ´falsos positivos´. No queremos más esto, queremos paz, libertad, no queremos más abuso, que se vaya de aquí esa gente, de esas comisiones fraudulentas que vienen a sembrarles cosas a nuestros pobladores (…)”.
Las circunstancias en las cuales Urbina fue asesinado en su casa, la noche de este lunes, por parte de un grupo de hombres armados, no habían salido a la luz pública, del todo.
La víctima, conocida entre sus amigos como Cochino, apreciada por su don de lucha y búsqueda de justicia, fue militante del PSUV y actualmente era el coordinador parroquial del PCV en Puerto Páez, además de líder comunitario y comunicador popular, director de la emisora comunitaria Frontera 92.5 FM.
 

Destacados

Fabio Castañeda mide fuerzas en un mano a mano en Lampa, Perú

Siguen simulacros de evacuación por sismo en escuelas de Ureña

Colisión de motos deja tres lesionados en San Antonio

Dólar en La Parada este 13J

Muere el actor de Jurassic Park Sam Neill

EEUU e Irán alimentan incertidumbre sobre posible apertura del estrecho de Ormuz

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros