lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Joven asesinó de un tiro a su abuela por correrlo de su...

Joven asesinó de un tiro a su abuela por correrlo de su casa en Petare 

5.617 views

Un joven identificado como Winder Alexander Requena (23), quien tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel donde estaba recluido por robo, asesinó de un tiro en el pecho a su abuela identificada como Noberta Díaz (72), a pesar de ser ella quien le dio refugio en su casa, cuando nadie más quiso hospedarlo.

A pesar de haber estado preso por un robo Winder Requena (23) nunca cambió su conducta delictiva y la tarde de este lunes asesinó a su abuela de un tiro en el pecho cuando le reclamó por haberse robado un celular.

Los habitantes del sector La Cruz del barrio Maca de Petare, en Caracas, fueron testigos del crimen. Vieron como la señora Norberta Díaz Liendo (76) era arrastrada herida de gravedad por sus nietos de nueve años, que buscaban ayuda en los vecinos para que la auxiliaran y la trasladaran a un hospital.

El drama de la familia comenzó hace poco más de dos meses, cuando Requena salió de centro penitenciario Rodeo II, donde se encontraba recluido por el delito de robo.

En ese momento se fue a vivir a casa de su padre, quien al poco tiempo lo corrió por su mala conducta.

“Su abuela daba la vida por él, y mira, igual terminó matándola”, indicó un familiar de la víctima desde la morgue de Bello Monte. Los parientes contaron que Norberta lo acogió en su vivienda pese al mal comportamiento del joven.

Aseguraron que durante su estadía se hurtó objetos de valor de la casa, y el último de los casos, registrado en horas de la madrugada del lunes, fue el detonante del homicidio.

El Crimen

Todo comenzó a eso de las cuatro de la madrugada, cuando una tía de Requena, que también vivía en la misma casa se despertó y puso su teléfono a cargar mientras se arreglaba para ir a trabajar.

Al parecer el victimario aprovechó el momento para hurtar el celular y huir de la casa por varias horas.

Cuando la dama se dio cuenta de que el dispositivo no estaba le reclamó a su madre, la señora Norberta, que otra vez el joven estaba llevándose las cosas. “Cuando vuelva lo corro mija”, fue lo ultimo palabras que escuchó de la septuagenaria.

Requena volvió pasadas las dos de la tarde, y al ingresar a la casa, su abuelo Miguel Ibáñez (60) le reclamó por el hecho. A esta situación el joven respondió con golpes. Los parientes aseguran que buscó un tubo y le pegó en varias ocasiones a Ibáñez.

Luego de agredirlo salió y a los minutos volvió con una pistola para matarlo. Lo apuntó, y en ese momento su abuela se metió entre los dos para evitar que le hiciera algo. Sin embargo, Requena accionó el arma y el proyectil terminó impactando a Norberta en el pecho.

Luego de dispararle huyó del lugar y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

“La mató, la mató”

En la casa donde ocurrió el hecho también estaban otros dos nietos de la septuagenaria. Fueron ellos quienes halaron a la señora hasta la puerta del inmueble y empezaron a gritan pidiendo ayuda.

Unos vecinos salieron y en una moto la llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, pero la víctima murió en el camino.

Uno de los niños aterrado por la situación corrió por el barrio gritando “la mató la mató”.

Los parientes temen que el hombre vuelva a la vivienda y tome venganza contra el resto de los familiares.

 

Con información de Caraota Digital/ElSiglo

- Advertisment -