Sucesos
Joven de 21 años desapareció al salir de su casa en La Ermita
6 de noviembre de 2019
Angustiada se encuentra la madre de un joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde hace casi un mes, cuando salió de su casa, en la calle de 16 del sector La Ermita, para dirigirse al cementerio Municipal de San Cristóbal.
Álix Sequeda, propietaria del negocio conocido como “La Última Lágrima”, ubicado frente al camposanto, y madre de John Harrison Márquez Sequeda, recordó que fue el 10 de septiembre cuando vio por última vez a su hijo.
Contó que el muchacho salió de la casa poco después del mediodía -entre la 1 y 2 de la tarde- y le dijo que iba para el cementerio, como lo hacía habitualmente, en razón de que conoce a los comerciantes que a la entrada del camposanto venden flores, velas y otros artículos religiosos, y con ellos se ponía a conversar.
Pero ese día no llegó, a pesar de los pocos metros que separan a su casa del sitio de destino que tenía esa tarde.
“Nosotros tenemos muchos años viviendo en este sector, por eso nos conocemos todos, todos somos amigos. Ahorita él estaba vendiendo velas, velones, entre otros artículos, en su parte del negocio, porque como dividimos el local, yo me quedé con la otra parte, que es un restaurante-cervecería. Sin embargo, John Harrison quería estudiar en la universidad y, el viernes anterior a su desaparición, se inscribió en la carrera de Contabilidad, en una que queda más arriba de Santa Teresa (posiblemente la ULA)”.
Se ignora qué le pasó ese día; nadie sabe hacia dónde tomó o qué pudieron haberle hecho.
“No llevó papeles, no llevó nada; como iba para ahí mismo, pues no se llevó documentos, ni nada. Todo eso está en el apartamento. Con todos los comerciantes del cementerio hablé, pero nadie lo vio esa tarde. Somos él y yo, solitos. Él jamás se habría ido por su voluntad, por eso es que estoy tan preocupada. Tampoco tenía celular. Ya fui a puestos policiales, averigüé en centros de salud, pero no está en ningún lado. También hice la denuncia por desaparición, pero hasta el momento no hay nada sobre su paradero.
John Harrison vestía, esa tarde, una bermuda negra, una franela azul claro, y calzaba cholas Cross, negras.
Álix agradece a quien pudiera tener alguna información sobre su paradero, hacerla llegar a través de los números: 04247642159 / 02763421206. (MB)