El éxodo deja a su paso tristeza y dolor tanto para quienes se quedan como para quienes parten de su lugar de origen. Tal es el caso de Oliver Javier Colmenares Contreras, de 27 años, oriundo de del municipio Guásimos, quien residía actualmente en la provincia de Machala, en el litoral de Ecuador hacía unos seis años y desde donde viajaba con frecuencia a visitar a sus familiares residenciados en Palmira.
Oliver Colmenares trabajaba como taxista informal en la provincia de Machala y el infortunio lo tomó por sorpresa el pasado lunes 7 de octubre al atender el requerimiento de un pasajero, un hombre de 19 años quien resultó ser víctima de sicariato justo en el momento en que se disponía a recogerlo, el joven taxista no pudo escapar el caos generado por los múltiples disparos quedando herido y siendo trasladado a un centro de salud donde falleciera posteriormente.
La pérdida de este joven ampliamente conocido y apreciado en la comunidad de Guásimos, deja un hondo pesar en el movimiento Juventud Agustina Recoleta, JAR Táchira, que es una organización católica e internacional juvenil de jóvenes seguidores de Dios con carisma agustiniano y que tiene como expresión principal el estilo de vida de San Agustín, donde se formó en valores y lazos de solidaridad, amistad, hermandad, compañerismo, siempre dispuesto a ayudar a los demás y a su familia. Fue un joven ejemplar afirman sus compañeros.
Recientemente en el mes de julio había compartido con su familia a quienes manifestó su intención de volver en diciembre para quedarse definitivamente pues tenía planes de estudio y trabajo. Por el momento, sus padres y hermano esperan la repatriación del cuerpo para darle cristiana sepultura en Palmira. (ECC)