Inicio Sucesos Joven detenido con sobrina del Vampi le hacía una “carrera” desde Caracas

Joven detenido con sobrina del Vampi le hacía una “carrera” desde Caracas

La sobrina del delincuente buscado tendría la misión de hacerle llegar al tío sus tres mascotas: dos perros bulldogs y un yorkshire, por lo que se infiere que los interrogatorios a la detenida se inclinen sobre todo a conocer en qué parte de Colombia se encuentra el Vampi

Hasta el momento, lo que se conoce luego de la detención de la sobrina del conocido delincuente apodado el Vampi es que, presuntamente, el joven que fue detenido junto con ella solo le estaba haciendo una “carrera”, desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Lo que no se reveló es si él estaba al tanto de quién era su pasajera y si ya había hecho otros viajes similares, desde la capital de la república, con presuntos integrantes de la banda del Koki, el cabecilla de la organización criminal que hasta hace unos días operaba abiertamente en la Cota 905, cometiendo todo tipo de delitos.

La agrupación criminal fue progresivamente desarticulada desde los primeros días de julio, arrojando como consecuencia el fallecimiento de varios de sus miembros, la detención de unos y la fuga de otros, incluyendo al cabecilla y a sus más cercanos lugartenientes, como el Vampi.

Con respecto al viaje de la sobrina del Vampi, se pudo conocer que tendría el fin de hacerle llegar al tío sus tres mascotas: dos perros bulldogs y un yorkshire, por lo que se infiere que los interrogatorios a la detenida sobre todo se inclinen a conocer en qué parte de Colombia se encuentra el Vampi.

Por lo pronto, la muchacha, identificada como C. Barcelo, será procesada por delitos contemplados en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en razón de que en su equipaje le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Jennings, modelo J-22, sin serial aparente, calibre 22, además de 30 cartuchos, calibre 7,62.

En cuanto a la suerte de L. Correa, de 24 años, de quien se aseguró es tachirense y se dedica a realizar viajes, con pasajeros, de un estado a otro, en una camioneta Toyota Terios, azul, placa SAB-64V, no se logró precisar el grado de responsabilidad que pudiera tener, esto será labor del Ministerio Público.

Los dos jóvenes fueron detenidos el martes en la troncal 5, a la altura del sector La Chucurí, cerca del hotel Valle Hondo, luego de una persecución de varios kilómetros por parte de la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, cuyos funcionarios finalmente lograron someterlos.

La chica confirmó luego ser la sobrina de Carlos Calderón, el Vampi, quien le habría encomendado que le llevara sus mascotas hasta el vecino país. (MB)

Salir de la versión móvil