martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosJoven embarazada resulta con emponzoñamiento ofídico

Joven embarazada resulta con emponzoñamiento ofídico

7.328 views

Tras ser atendida en el Hospital de El Piñal fue remitida al primer centro asistencial de la entidad  


Por Raúl Márquez

Una joven de 23 años de edad, identificada como Daniela Pérez Huiza, de aproximadamente 22 semanas de gestación, resultó lesionada por emponzoñamiento  ofídico, en el sector de San Joaquín  de Navay, jurisdicción del municipio Libertador.

Según se pudo conocer, la lesión se ubicó en el tobillo derecho, la cual fue provocada por una serpiente de la especie mapanare.

Tras el accidente, la joven fue trasladada al Hospital I de San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo, donde recibió las atenciones médicas del caso.

En este particular, se comentó que los familiares de la muchacha se dirigieron a la casa parroquial de la Iglesia San Rafael Arcángel, en busca del kit correspondiente, en el Banco de Suero Antiofídico, programa social y de salud que lleva adelante el padre Jhonny Arias.

Minutos después, vía intravenosa, la chica recibió el tratamiento con el antídoto, con lo que se espera que el veneno de la serpiente haga el menos daño posible.

Al cabo, fue remitida al Hospital Central de San Cristóbal, en donde se espera se recupere totalmente y este accidente no altere la buena marcha de su embarazo.

El traslado estuvo a cargo de la unidad ambulancia Alfa 4 de Protección Civil de la citada jurisdicción del sur del Táchira.

 

 

 

Artículo anteriorPaso gigante aurinegro
Artículo siguienteCapturan a extorsionador
- Advertisment -
Encartado Publicitario