lunes 17 mayo, 2021
InicioSucesosJuseth Pérez estuvo en cautiverio antes de hallarlo asesinado 

Juseth Pérez estuvo en cautiverio antes de hallarlo asesinado 

12.844 views

Durante 17 días se desconoció el paradero de Juseth Abraham Pérez Esteban, el joven de 19 años que el pasado sábado en la mañana fue localizado asesinado a balazos, en una cuneta del sector Campo C, municipio Capacho Nuevo.

Fuentes ligadas al caso indicaron que, 17 días previos al hallazgo del cuerpo del muchacho, varios hombres armados llegaron a la casa de su novia, en Capacho, y lo conminaron a irse con ellos, con la promesa de que sería liberado posteriormente.

Sin salida y a merced de los desconocidos, a Juseth no le quedó otra opción que irse con ellos, partiendo con rumbo desconocido. A partir de ese momento inició el calvario para sus familiares, al ver que las horas y días transcurrían sin verlo regresar o tener noticias suyas.

Aunque se desconoce la autoría del secuestro y homicidio del muchacho, no se descarta que algún grupo irregular se encuentre implicado. Se ignora también el móvil del hecho, pese a que los signos físicos hallados en el cuerpo infieren que durante esos más de 15 días en cautiverio lo mantuvieron atado de manos.

El trapo o trozo de tela que cubría la cabeza de Juseth daría fuerza a la teoría de la implicación de grupos subversivos, que aplican, en algunos casos, ese modus operandi en sus víctimas.

El cadáver de Juseth, abaleado en la cabeza, fue localizado aproximadamente a las 5 de la mañana del sábado, en una cuneta, cerca del Hotel Altiplano. Conductores y transeúntes que se movilizaban por esa vía dieron parte a las autoridades, siendo una comisión de Politáchira la que primero se trasladó al sitio y, tras confirmar el hecho, resguardó la escena del crimen.

Posteriormente se hicieron presentes funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, que al revisar el cuerpo no le hallaron documentos de identidad, pero afirmaron que sus rasgos físicos coincidían con un joven llamado “Abraham”, como efectivamente resultó.

Su familia lo reconoció posteriormente en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. (MB)

- Advertisment -