miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosLa novia de Adrián Alexánder fue quien hizo el hallazgo

La novia de Adrián Alexánder fue quien hizo el hallazgo

14.677 views

“Desde que ocurrió la desgracia hay un silencio sepulcral en el conjunto residencial. No se escucha nada”


Por Bleima Márquez

Un silencio sepulcral reina en el conjunto residencial Bella Vista de San Cristóbal, luego del fallecimiento de los cuatro integrantes de la familia Zambrano Ruiz, el pasado viernes, 22 de abril. Los vecinos entran y salen en sus vehículos o caminando, pero nadie habla de este hecho con personas desconocidas. Todos, por respeto y aprecio, se mantienen callados.

Otra de las consecuencias del fatal acontecimiento, y sobre todo de los rumores que se han regado a través de las redes sociales, es el temor a vivir otro episodio lamentable. Recuerdan que en el 2016 un suceso similar, donde murieron tres personas, empañó a la comunidad que conforma el conjunto residencial; por eso, la junta de condominio se mantiene alerta a los resultados de las investigaciones y las recomendaciones.

Una familia muy apreciada

Humberto Medina y Karelly Moreno, integrantes de la junta de condominio de Residencias Bella Vista, donde se registró el fallecimiento de Franklin Zambrano y Mariana Ruiz, junto a sus dos hijos, Rosberts Jhoan y Adrián Alexánder Zambrano Ruiz, lamentaron la tragedia que enlutó, además de a sus familiares, instituciones y amigos, a los vecinos.

Humberto Medina y Karelly Moreno, integrantes de la junta de condominio de Residencias Bella Vista. (Foto / Bleima Márquez)

Afirmaron que todos los miembros de la familia gozaban de gran estima en esa comunidad.

Contaron que la familia Zambrano Ruiz vivía en el conjunto residencial desde hace 11 años, tiempo en el que se caracterizaron por su dinamismo, buen trato y ser excelentes vecinos.

La madre, Mariana Ruiz, era muy proactiva. Cocinaba, hacía tortas, postres, y participaba en eventos sociales. El padre, un comisionado adscrito a la división de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Lo describen como un hombre muy respetuoso, cumplidor de las normas.

De los hijos tampoco hay nada negativo que decir. “Una familia muy apreciada”, afirmaron los dos representantes de la junta de condominio del conjunto residencial.

Ya tenían síntomas

Moreno y Medina dijeron que a raíz del lamentable suceso se enteraron que tanto los padres como los hijos tenían desde hace unos tres días síntomas como mareos, náuseas y dolor de cabeza.

El sacerdote que ofreció la misa en la sede de Tránsito donde laboraba, ubicada en la avenida Marginal del Torbes, resultó ser gran amigo del comisionado Franklin Zambrano.

En conversación con los representantes de la junta de condominio el sacerdote destacó que casualmente visitó el apartamento y le preguntó a Franklin si le pasaba algo, porque lo veía muy desmejorado. La respuesta de Zambrano fue que se sentía mal desde hace algunos días.

“Nosotros, como vecinos, independientemente que seamos de la junta de condominio, nos enteramos porque vino la novia del hijo mayor y ella abre la ventana del cuarto del novio y lo ve en la cama con la mascota. Le da una crisis, porque lo vio morado”, relataron.

Agregaron que desconocen quién hizo la llamada de emergencia que activó a los organismos de rescate y seguridad.

Una de las vecinas que iba saliendo se percató del estado de nerviosismo de la joven y le preguntó qué le pasaba, pero ella no podía hablar. Ya el padre de la novia había llegado y fue quien le respondió a la vecina que al parecer algo había pasado dentro del apartamento.

Los tres carros de la familia estaban estacionados y eso los hizo pensar que todos se encontraban en la vivienda.

La vecina vio por una ventana al mayor de los hijos con la mascota, y a la madre en otra habitación.

Trascendió que la novia había conversado con Adrián hasta aproximadamente las 11:00 de la noche del día anterior. Al día siguiente la chica lo llamó, pero no contestó.

Entre las 4 y 5:30 de la tarde, la novia llegó al conjunto residencial y, por tratarse de una visita regular, la dejan pasar. Fue entonces cuando hizo el hallazgo.

Varios de los habitantes del lugar señalaron que los cuerpos de seguridad y la ambulancia ingresaron en total silencio. Fueron momentos muy confusos, pasaron las horas, en las que comenzaron a llegar organismos y familiares.

“Desde allí, esto parece un sepulcro, son tan queridos esa familia, aquí parece un silencio sepulcral, por respeto a la familia”, expresaron.

Actuación de los bomberos

Entre las diversas acciones que ejecutaron los bomberos, destacó la revisión del sistema de gas que surte de este combustible a los apartamentos. El resultado fue cero escapes de GLP.

Recordaron que hace algunos años se registró un hecho similar y para ese entonces, Protección Civil acudió y dio algunas recomendaciones, que se cumplieron.

Los integrantes de la junta de condominio de Residencias Bellavista se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones y de las posibles recomendaciones, aunque están claros en que no se trata de un escape de gas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario