Ladrones cargaron con joyas y un arma en casa de exmilitar

6970

Los hurtos y asaltos a viviendas, centros educativos y comercios del municipio San Cristóbal y jurisdicciones cercanas se han incrementado en los últimos meses en la entidad tachirense, y los delincuentes parecieran tener una actitud más atrevida y desafiante, a tal punto de que operan a cualquier hora del día, incluso, no les importa la presencia de testigos al momento de cometer el hecho.

Tal es el caso registrado este martes a las 10:30 de la mañana, en una urbanización de Tucapé, municipio Cárdenas, donde un grupo de sujetos armados, ingresó a la casa de un exmilitar del Ejército, para sustraer joyas como anillos, aretes, cadenas de oro, y un arma de fuego, entre otros.

Fue en la urbanización Araguaney, donde los delincuentes violentaron las cerraduras, y hurtaron además una cocina para empotrar, prendas de vestir un teléfono celular, así como el arma orgánica del Ejército que tenía en su poder el exmilitar, específicamente una pistola 9 mm SigSauer, con dos cargadores y catorce municiones.
Según se pudo conocer los delincuentes, aproximadamente seis, que portaban pistolas, se movilizaban en una camioneta Eco Sport, dorada.

Las autoridades policiales revisaban la presencia de cámaras de seguridad en el lugar, que permitieran conocer de detalles más precisos, tanto de los delincuentes como de la camioneta en la que se movilizaban, a fin de tratar de identificarlos.

Hurto en liceo

El liceo nacional Francisco de Miranda, en Capacho, municipio Capacho Nuevo, también fue objeto de un hurto este martes.
De la institución educativa se llevaron un video vean, un regulador de corriente, y un equipo de computación.

Allí, los delincuentes también violentaron la reja principal que conduce al patio, y la que está en el área de dirección, de donde hurtaron los equipos. No descartan en el hecho, que hubo complicidad interna.

Se presume complicidad interna, razón por la que la directora del plantel, formuló la respectiva denuncia. (MB)