El sujeto fue detenido por funcionarios de Politáchira. Pasó a órdenes del Ministerio Público. Por otra parte, un hombre fue detenido en la plaza Los Mangos por estar solicitado, en procedimiento de la Policía de San Cristóbal
Raúl Márquez
Un hombre fue aprehendido por estar presuntamente implicado en la quema de un contenedor de basura, hecho ocurrido en la calle 16 con carreras 9 y 10 de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.
La detención estuvo a cargo de funcionarios adscritos al servicio de policía ambiental de la Policía del estado Táchira –Politáchira-, quienes trabajan de la mano de la Alcaldía de San Cristóbal y la Escuela de Reciclaje.
La acción policial se materializó tras la publicación en redes sociales de un video en el que se observa a un sujeto incendiando un contenedor. De inmediato, se activó la búsqueda y con la ayuda de testigos de la zona se logró la aprehensión del sospechoso.
El Comisario General Wilman Rivera Torres, comandante de Politáchira, informó que se continúa con la investigación, puesto que esta persona confesó que a él le pagaron una suma de dinero para que cometiera esta fechoría.
El detenido, junto con las evidencias del caso, pasó a disposición de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.
Aprehendido ciudadano solicitado por Tribunal
En otra acción contra la delincuencia en la ciudad capital, uniformados de la Policía de San Cristóbal detuvieron a un hombre que se encontraba solicitado por el Ministerio Público.
La aprehensión se concretó en momentos en que los efectivos policiales ejecutaban un operativo de verificación de documentos en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida popularmente como plaza «Los Mangos», ubicada en Barrio Obrero.
Al ser intervenido y verificados sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL- se develó que estaba solicitado por Omisión de Asistencia y Socorro, previsto y sancionado en el artículo 238 del Código Penal venezolano. Además, según esta pesquisa, cosechaba en su haber un amplio prontuario policial por diversos delitos.