Sucesos
Lesionados siete miembros de iglesia evangélica en accidente de una buseta
14 de febrero de 2022
Siete personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en horas del mañana del domingo en la calle 4 del barrio Libertador, vía a Pirineos uno, donde una buseta del transporte público que transportaba a feligreses de una iglesia evangélica cristiana al parecer sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y se estrelló contra la fachada de una vivienda, causando daños a la misma.
El accidente ocurrió a eso de las once de la mañana y fue causa de movilización por parte de comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, comandados por el capitán Guillermo Alarcón, y equipos de emergencia de Protección Civil – Táchira, debido a que la información inicial hacía referencia a una unidad de transporte público y varios pasajeros lesionados.
Los bomberos, que tienen su cuartel cerca de donde ocurrió el accidente, fueron los primeros en llegar, con una unidad de combate de incendios y personal motorizado-paramédico de la Unidad de Asistencia Prehospitalaria, y poco después llegaron funcionarios de Protección Civil, con dos unidades ambulancias y una de rescate, así como personal paramédico al mando de Danny Portillo y Jesús Useche.
En efecto, en la vía que desde el barrio Libertador conduce a Pirineos 1 estaba la buseta, blanca con franjas azules, placas 09AA3KS, de la Línea Unidad Vecinal, que se había estrellado contra una vivienda. En el lugar del accidente, los paramédicos atendieron a siete personas que sufrieron lesiones, afortunadamente ninguna de gravedad. No obstante, cuatro de ellas fueron trasladadas en ambulancias de Protección Civil a un centro asistencial, para ser evaluadas por parte de los galenos de guardia.
Entre ellas se encuentran los ciudadanos Erasmo Antonio García, de nacionalidad venezolana, 70 años de edad; Carmen Leonel Molina de Duarte (68), Ana Milena Rodríguez, de 44 años, y Lennys Molina, a quienes les apreciaron aporreos en diversas partes del cuerpo.
Pasajeros de la buseta, en conversación con el periodista de Diario La Nación, manifestaron que todos los pasajeros son miembros de la iglesia evangélica cristiana conocida como “La Carpa”, que funciona en las inmediaciones del Demócrata Sport Club, quienes tras asistir al oficio religioso regresaban a sus respectivas residencias en la unidad de transporte público, que había sido contratada para el traslado.
Cuando bajaban de Pirineos, hacia el barrio Libertador, ocurrió el accidente. El chofer no pudo controlar la buseta, que tomaba más y más velocidad y esta terminó impactando contra el frente de una vivienda, al parecer a causa de una falla de frenos. Funcionarios de Tránsito Terrestre de la PNB acudieron para el respectivo levantamiento y hacerse cargo de las investigaciones.
Armando Hernández