Libertad condicional para enfermero e ingeniero al aclararse que no sustrajeron nada del hospital

4070
Hospital del Seguro Social

Una vez fueron presentados ante el Tribunal, tanto el licenciado  en enfermería  J. Ceballos, de 38 años,  como el ingeniero en electrónica G. González, de 37 años de edad ,recibieron medida cautelar de presentación periódica  ante dicho juzgado,  una vez se comprobó que  no  incurrieron  en delito alguno en el hospital del  Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, en Santa Teresa, como se presumió el pasado lunes; sin embargo las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Los mencionados profesionales fueron detenidos hace una semana por efectivos de Politáchira, luego de que el director del hospital del Seguro Social  de San Cristóbal, Alberto González, los señalara de sustraer  de la institución  un  equipo programador de marcapasos.

Sin embargo en la audiencia  que se celebró  el viernes,  refirió una fuente tribunalicia, la defensa  de los dos técnicos (de tres únicos expertos en programación de marcapasos existentes en San Cristóbal) logró demostrar que ambos trabajan para una empresa privada radicada en Caracas que presta ese servicio si se quiere, a domicilio, en varios estados del país, y que el equipo médico al que  se hace referencia, pertenece a dicha empresa.

Por otra parte aseguró  la fuente, al momento que surgió la  confusión por parte del director del hospital y se ordenó la aprehensión de los mismos,  se estableció  que  éstos terminaban de brindarle servicio a un paciente hospitalizado allíque requería la programación de su marcapasos, y que por petición de los familiares que contactaron a la empresa para la que laboran, se trasladaron hasta ahí con el respectivo equipo médico, similar a una laptop.

Miriam Bustos