jueves 17 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Llevaba cocaína en dos maletas sujeto detenido en San Antonio

Llevaba cocaína en dos maletas sujeto detenido en San Antonio

5.885 views

Como J. Moleiro, de 33 años de edad, fue identificado el falconiano  que este miércoles en la noche fue detenido por una comisión mixta, Politáchira-GNB, por llevar en dos maletas, camufladas con alimentos de primera necesidad, la cantidad de 11 panelas de cocaína, tras ser intervenido en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

La detención del sujeto, ahora imputado por el presunto delito de tráfico de droga, la practicaron después de las 10 de la noche.

Los funcionarios efectuaron el procedimiento en el marco de  la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Orden de Operaciones Campaña “Libertadora Simón Bolívar-2019”, cuando observaron que Moleiro se tornó nervioso al ver el despliegue de las autoridades en el terminal,

Por esta razón, optaron por interceptarlo, para verificar su estatus judicial y revisar sus pertenencias.

En las maletas que llevaba, los efectivos policiales y militares percibieron un olor particular y penetrante, por lo que al ahondar en  la requisa hallaron unos compartimientos secretos -las paredes  interiores estaban reconstruidas con fibra de vidrio- y en ellos las panelas, distribuidas en ambas maletas.

Una vez hicieron el hallazgo, el hombre y su equipaje fueron llevados a la sede del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana,  situado en  el aeropuerto Juan Vicente  Gómez,  en San Antonio del Táchira, donde realizaron la prueba de campo y, mediante el reactivo Kit de Scott, resultó positiva para cocaína, al tornarse de color azul turquesa.

Arrojó un peso bruto de 11 kilos con 730 gramos. La Fiscalía  21ª del Ministerio Público fue puesta en conocimiento del procedimiento. (MB)

- Advertisment -