Llevaba más de una tonelada de material estratégico a la frontera y lo apresó la GNB

3929
Una vez quedó al descubierto la mentira del empleado de Cable Norte, fue detenido por la GNB en Pabellón.

Funcionarios de la Guardia Nacional, pertenecientes al  Segundo Pelotón de la  2da Compañía  del Destacamento 212° del Comando Zonal 21,  aprehendieron a un empleado de Cable  Norte que, en un vehículo de  dicha  empresa, se dirigía a Delicias, municipio Rafael Urdaneta, zona fronteriza, con más de una tonelada de material considerado por el Estado venezolano como estratégico, para comercializarlo en el vecino país.

El procedimiento lo efectuaron este jueves, en horas  de la tarde, en el Punto de Atención al Ciudadano de  Pabellón, municipio Junín, donde los militares,  mediante labores de inteligencia que manejaban, procedieron a interceptar un vehículo Mitsubishi, modelo Panel,  placas A87AI7F,  blanco, con logos de la empresa “Cable Norte”, que se desplazaba en sentido Rubio-Delicias.

Una vez le solicitaron al conductor que descendiera del vehículo para someterlo a una inspección, determinaron que  transportaba grandes cantidades de  fibra óptica, cable RG 11, cable de Directv, a los cuales se les extrae el cobre y lo venden por kilos en Colombia.

Las autoridades precisaron que, al preguntarle al chofer  a dónde se dirigía,  este manifestó que  a hacer algunas reparaciones en Delicias, argumento  inmediatamente refutado por los funcionarios, que le respondieron que en esa población no opera Cable Norte.

Descubierta la farsa, al conductor  no le quedó otra opción que posteriormente admitir que su verdadero propósito era vender la  carga en el vecino país.

Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía  33ª del Ministerio Público, quedando  identificado como Guillermo S., de  27  años de edad, domiciliado en el municipio  Torbes y, como ya se dijo, empleado de la mencionada cablera.

En total, fue una tonelada y media lo que en material estratégico se le incautó al detenido, que había partido desde San Cristóbal, y aunque la Guardia Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continuará  con las investigaciones, no se descarta que haya sido hurtado del sector de Zorca, donde en los últimos días los vecinos han denunciado el incremento de este delito.

(Miriam Bustos)