Sucesos
Llevaba municiones en los genitales pero lo detuvieron en San Antonio
10 de marzo de 2020
Una vez se determinó que, de manera oculta en los genitales, un hombre transportaba municiones, efectivos de Politáchira lo aprehendieron y colocaron a disposición del Ministerio Público del municipio Bolívar.
El sábado, a finales de la tarde, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Operación Escudo Bolivariano 2020, mientras uniformados adscritos a la coordinación policial San Antonio del Táchira efectuaban patrullaje en la avenida Venezuela, intervinieron, entre las carreras 3 y 4, a un hombre que se mostraba evasivo y nervioso.
Al preguntarle si llevaba consigo algún arma o elemento considerado prohibido, el sospechoso respondió que no, por lo que le advirtieron que, de igual manera, lo someterían a un chequeo corporal.
Fue en esta inspección que los policías descubrieron que, oculta en sus partes íntimas, llevaba una bolsa plástica, contentiva de una cantidad considerable de municiones.
Ante esta situación, lo detuvieron y trasladaron a la sede del C.C.P. San Antonio, donde lo identificaron como Santos U., de 25 años de edad, natural de Táriba, municipio Cárdenas, con residencia en el sector de Baritalia, en la finca El Retiro, Rubio.
El detenido se dedica a la minería, y al contabilizar las municiones, arrojó que se trata de 55 fulminantes; 346 plomos número 6; 690 plomos número 5; 4 cartuchos calibre 16, y un envase plástico, rojo, contentivo de pólvora negra.
La procedencia y destino de las evidencias que se le incautaron al joven, no fueron dados a conocer, pero se informó que ante el estado de flagrancia en el que fue arrestado, fue puesto a disposición de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público. (MB)