Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Llevado al Saime de Caracas el “capo” detenido

Sucesos
Llevado al Saime de Caracas el “capo” detenido

jueves 9 mayo, 2019

El delincuente Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias “Castor”, quien era uno de los dos  más buscados en Barranquilla señalado de ser el jefe de la organización criminal ‘Los Costeños’ fue enviado a Caracas.

“Castor” fue detenido en Maracaibo el pasado sábado 4 de abril y en la capital venezolana permanece bajo custodia de las seccionales de Interpol colombiana y del vecino país.

Su traslado hacia suelo colombiano, donde es requerido por su presunta vinculación con múltiples crímenes, extorsiones y distribución de alucinógenos en Barranquilla y su área metropolitana, no ha sido posible porque “falta un documento que legalice su extradición”, sostuvo una fuente al diario barranquillero El Heraldo.

 

‘Castor’, uno de los dos capos de la banda criminal ‘Los Costeños’, fue capturado en un hotel de la C-2 de Maracaibo, donde pretendía celebrar el cumpleaños de su esposa Dinelys Ruiz, quien sería deportada hoy por no tener documentación que acredite su permanencia en el vecino país, continúa el citado portal.

 

Se conoció que ‘Castor’ y Ruiz permanecen en los calabozos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), situados en la avenida Baralt, de Caracas.

 

De los múltiples delitos que se le atribuyen a ‘Los Costeños’ la Fiscalía señala como autores intelectuales a ‘Castor’ y su socio, Digno Palomino Rodríguez, quien se mantiene prófugo de la justicia “a la espera de un acuerdo para entregarse”, según expresó a través de redes sociales.

 

Seis años tardaron las autoridades policiales tras la pista de este hombre, socio de Digno Palomino Rodríguez, el otro personaje del ámbito criminal de Barranquilla y con quien ‘Castor’ compartía el mando de “Los Costeños”, la temible banda que domina el negocio de la venta de droga en Barranquilla y su área metropolitana.

 

En septiembre pasado, “Castor” y Palomino entraron a la lista de las policías de 192 países que tienen convenio con la autoridad nacional de Colombia para la ubicación de criminales.

 

El historial delictivo de “Castor” es largo.  La primera vez que fue arrestado, en 2006,  tenía  20 años y fue por porte ilegal de armas. Su ‘ascenso’ empezó con el microtráfico de estupefacientes.

 

El apodo de “Castor” lo tiene  desde niño, pues  tuvo una prominencia de sus dientes superiores. Sin embargo, luego de trabajos de ortodoncia este mejoró su aspecto. (Cortesía de Panorama)

Destacados

Proponen 24 de julio de 2027 para elecciones en Venezuela

La Operación Cóndor ofreció un infierno en la tierra

Califican de frustrante el rol de la oposición y exigen investigaciones

Padre Justo, en caminos de santidad -I-

Cambios aduaneros deben ir parejos con recuperación de vías

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros