El Ministerio Público acusó a Jonatan Lugo Hinojosa, de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en el femicidio de su tía Tibisay Fariña Novel, de 50 años, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en una residencia situada en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Los fiscales 47ª nacional y auxiliar, así como 26ª de esa jurisdicción, Nazaret Landaeta, Jesús Pineda y Gabriela Zapata, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de femicidio, previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El escrito fue consignado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia a la cual los fiscales solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Lugo Hinojosa, quien está recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Turmero.
La mañana del referido día, el hombre y su tía se encontraban en la vivienda, donde iniciaron una discusión que finalizó cuando él habría tomado un cuchillo con el cual le causó múltiples heridas a la víctima a la altura del cuello, lo que le ocasionó la muerte de inmediato.
El agresor colocó el cadáver en un recipiente de agua, que ocultó en un pozo séptico ubicado en la parte trasera de la casa; seguidamente salió del lugar.
Un familiar de Lugo Hinojosa llegó al domicilio y encontró el cuerpo de la mujer, por lo que denunció lo ocurrido ante efectivos de la policía científica.
Luego de labores de investigación, el sujeto fue aprehendido el 28 de agosto por funcionarios del citado organismo en La Encrucijada de Turmero, cuando caminaba por dicha zona. (MP/PER)