En procedimiento practicado por funcionarios de Politáchira en el municipio Fernández Feo, un hombre de 29 años de edad fue aprehendido en El Piñal por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Se trata de Gino J., cuya aprehensión fue practicada específicamente en la calle 2 de la zona comercial, el pasado 1° de mayo, en horas de la tarde.
Al hombre, natural de Caracas y domiciliado en San Lorenzo, le fue incautada una escopeta calibre 20 mm por parte de los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial El Piñal, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje inteligente en esa concurrida zona y observaron que un ciudadano deambulaba por la calle 2, quien al notar la presencia policial huyó en veloz carrera, haciendo caso omiso al llamado de alto.
A unos 200 metros de donde emprendió la carrera, el sujeto fue detenido por los uniformados y al realizarle una inspección corporal, le hallaron el arma, razón por la cual fue arrestado y trasladado al centro de coordinación policial, donde quedó órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por cuanto no descartan la posibilidad de que sea la persona que, según varias denuncias de la comunidad, que mantenía azotada a la colectividad de El Piñal.
En otros procedimientos recientes de Politáchira, una motocicleta Owen Empire, negra, placas AH9NO3A, fue retenida en la población de Colón, municipio Ayacucho, por estar incriminada en el presunto delito de contrabando de gasolina.
El procedimiento tuvo lugar en la vía Norte-Sur, sector Tirapaje, donde los policías decomisaron además, junto con la moto, una pimpina de gasolina, de aproximadamente 20 litros.
Igualmente, efectivos de la Coordinación Policial Cordero lograron frustrar el hurto de material estratégico de Cantv, por cuanto mientras realizaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana, en el sector Los Pinos, tres sujetos que fueron sorprendidos cortando cableado, huyeron al notar la presencia de los uniformados.
Los sujetos huyeron por la zona boscosa, siendo infructuosa su captura; sin embargo, los policías evitaron que los delincuentes cargaran con al menos 200 metros de cable telefónico, que quedaron bajo custodia policial.
Asimismo, en Rubio, aprehendieron a un hombre señalado de violencia de género. Lo identificaron como Yorman C., de 26 años, y fue sindicado por su expareja de haberla agredido, causándole una lesión en la cabeza al golpearla con un bombillo.
El hecho habría tenido lugar en el barrio Manantial del sector Santa Bárbara. El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.
Miriam Bustos