Lo apresó el Gaes-Táchira por extorsionar y amenazar de muerte a familia de Táriba

6125
Al joven detenido le incautaron evidencia incriminatoria.

Tras practicar labores de campo y de telefonía, un joven de 19 años de edad fue  detenido por funcionarios del Gaes21-Táchira, sindicado de ser el autor de amenazas de muerte y una extorsión de la que estaba siendo objeto una familia de comerciantes de Táriba, en el municipio Cárdenas.

Aunque era un solo miembro de dicha familia el que vía Whatsapp, estaba recibiendo las intimidaciones desde el 14 de este mes, el temor se apoderó de todos sus integrantes, llevándolos a extremar medidas de seguridad que incluso hizo que enviaran fuera del estado a una hermana del muchacho y no abrieron más el negocio que tienen.

Esta situación de angustia hizo que el joven, también de 19 años, que estaba recibiendo las amenazas, decidiera denunciar el hecho ante la Unidad de Investigación Central del Gaes-Táchira, tras acceder su padre a transferir a una cuenta bancaria, la cantidad de 400 mil bolívares soberanos, que logró conseguir.

Explicó el denunciante a los militares que esa era la cantidad que les estaban exigiendo para que no atentaran contra su vida o la de su familia, y que por ello accedieron a pagar por cuanto el desconocido le daba a conocer detalles de la vida y rutina familiar, que los alarmó que conociera, por lo que pagaron la extorsión al número de cuenta 01370012570002205701, a nombre de  V. Conde.

Con esta información y el trabajo de telefonía que desarrollaron los expertos del Gaes, se estableció que dicha cuenta bancaria es de un cliente de aquí del Táchira, del sector El Junco, en Palo Gordo, y también a quién pertenecía el número telefónico del cual estaban enviando los mensajes amenazantes y las exigencias de dinero.

Así aprehendieron a N. Ramírez, de 19 años de edad, a quien le incautaron una Tablet cuya línea estaba utilizando para la extorsión, y en la cual hallaron los “capture” de la transferencia de los 400 mil bolívares que el comerciante le había enviado  para demostrarle que sí había  realizado el pago.

Una Tablet Canaima blanca, así como dos teléfonos celulares le fueron incautados a Ramírez en su casa de la vía principal de El Junco, este miércoles a las 5 de la tarde aproximadamente.

Tanto el muchacho como las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía 33 con competencia en Extorsión, y de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)