Sucesos
Lo asesinó su mejor amigo tras una chanza que surgió mientras bebían licor en El Cobre
3 de octubre de 2017
Un agricultor murió de una herida inferida con arma blanca en el pecho, a manos de su mejor amigo, luego de que la víctima rechazara una chanza que le hizo y que consideró de mal gusto, mientras ingerían licor en una bodega de El Cobre, municipio José María Vargas.
A la víctima la identificaron como Modesto Demetrio Pernía Moncada, de 43 años de edad, domiciliado en el sector La Cuchilla de Guayana, en la aldea Pernía, quien falleció una vez fue ingresado al hospital de La Grita, en el municipio Jáuregui, donde el galeno que lo atendió le apreció una herida punzopenetrante en el lado izquierdo del pecho, hecha con una navaja.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Modesto y su amigo, O. Contreras (como identificaron al presunto homicida), este domingo se encontraban departiendo y bebiendo licor en la mencionada bodega del sector donde ambos residían.
Aseguran que Modesto y Contreras, quien también se dedica a la agricultura, fueron además de vecinos, muy amigos, pues se conocían desde pequeños, por lo que reunirse los domingos o cualquier otro día para beberse unos tragos no era raro en ellos.
El hecho es que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en un momento Contreras le golpeó con la mano o le agarró una nalga a Modesto, situación que molestó a tal punto al agricultor que, en respuesta lo empujó, a lo que Contreras reaccionó sacando una navaja que, sin pensarlo dos veces, le clavó en el pecho a su amigo.
Una vez se percató de lo que había hecho, Contreras huyó despavorido, y hasta el momento continúa en fuga, su paradero es desconocido; en tanto que Modesto fue auxiliado, siendo trasladado en primera instancia hasta el CDI de El Cobre, y dada su gravedad, remitido al hospital de La Grita, adonde llegó prácticamente sin signos vitales.
Miriam Bustos