El hecho ocurrió en noviembre de 2022, en Llano Grande, jurisdicción del municipio Lobatera. La Fiscalía 30ª del Táchira ratificó la acusación contra el victimario por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil
Raúl Márquez
A 15 años y cuatro de meses de prisión fue condenado M. B. Zambrano, de 24 años de edad, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de José Daniel Mora Zambrano A., quien al momento del hecho tenía 27 años.
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre de 2022 en la localidad de Llano Grande, ubicada en el municipio Lobatera del estado Táchira, detalló el boletín publicado por el organismo judicial en su página web.
Como parte de los detalles develados en la investigación, se pudo conocer que en horas de la noche de la citada fecha, Mora Zambrano estacionó su vehículo en el mencionado lugar, debido a que estuvo durante horas consumiendo bebidas alcohólicas con algunos amigos. Una vez aparcado, se quedó dormido.
Poco después, Zambrano A. se desplazaba por el mismo sitio como pasajero a bordo de una motocicleta. Al visualizar el vehículo de la víctima, a quien conocía y con el que había tenido varios altercados, le dijo al conductor que se detuviera.
Ante la indefensión de su enemigo, el victimario sacó a relucir un arma blanca que llevaba consigo y le ocasionó a Mora Zambrano un total de 20 heridas en la cara lateral derecha del cuello, que le ocasionaron la muerte.
Tras el inicio de las investigaciones, Zambrano Alviárez resultó aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, tres días después del hecho, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra del sujeto por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena y ordenó que Zambrano Alviárez se mantenga recluido en la sede del CICPC en San Cristóbal.