InicioSucesosLo condenan a 20 años por femicidio de adolescente

Lo condenan a 20 años por femicidio de adolescente

4.730 views

Producto de la acusación formalizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión un ciudadano de 19 años de edad, identificado como Y. A. Rodríguez Moreno, por la muerte de una adolescente de 15 años, en femicidio acaecido el 20 de febrero de 2022, en el barrio Villa 4 de Febrero, sector número 1 del municipio Caroní del estado Bolívar, según reseña boletín del Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones del caso, en horas de la tarde del citado día, el agresor llegó a la vivienda de la víctima. Como este mantenía una relación de amistad con su progenitor, la adolescente lo dejó pasar al inmueble sin sospechar sus intenciones.

Detalla el documento que es entonces cuando el victimario aprovechó que la muchacha estaba sola para cometer el delito. En primera instancia, le ató las manos, para luego abusar sexualmente de ella.

Indica el boletín en cuestión que. no conforme con ello, buscó una roca y otro objeto contundente para golpearla en la cabeza, lo que le produjo la muerte a la adolescente.

En medio de la escena, el papá de la adolescente se presentó en la casa. En ese momento, el hombre de 19 años se le abalanzó con un arma blanca, ocasionándole heridas de gravedad.

Tras cometer el acto criminal, el agresor huyó. No obstante, tiempo más tarde se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Tras las indagatorias de ley, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Para finalizar, el boletín del ente judicial asevera que, en el juicio, la Fiscalía 10a del Segundo Circuito de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Moreno, por la comisión de los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración.

Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en la mencionada entidad. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario