martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosLo conoció en Facebook y luego él la mató a puñaladas

Lo conoció en Facebook y luego él la mató a puñaladas

15.460 views

El cadáver de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años, fue localizado la mañana de este lunes 18 de abril, en la parte trasera de una casa, ubicada en San Diego, zona rural del municipio Sotillo, tras casi una semana de estar desaparecida. El presunto homicida fue capturado por el Cicpc  


Raúl Márquez


 

 

Mientras familiares y amigos rezaban por el pronto regreso a casa de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, el cadáver de la joven de 22 años fue hallado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barcelona, enterrado y con, al menos, ocho heridas de arma blanca, desperdigadas entre la mandíbula, el intercostal derecho, el cuello y la parte frontal de la cabeza.

Asimismo, en la mano izquierda tenía una cortada, catalogada como herida de defensa, pues se presume, le fue atestada por su agresor, mientras la chica intentaba, de manera desesperada, evitar el ataque.

Lo conoció a través de Facebook

Tal y como trascendió en medios locales, el principal sospechoso del crimen, de 26 años de edad, estableció contacto con la chica, a través de Facebook. Se comenta que tras chatear en varias oportunidades por la red social, se habrían citado el viernes 09 de abril, para verse y departir en un conocido local nocturno de Puerto La Cruz.

En este sentido, algunas personas indican que los vieron saliendo del local la madrugada del 10 de abril, para luego dirigirse a una parada de bus. Supuestamente, horas después, ella avisó a su familia que viajaba camino a casa, pero nunca llegó.

Ante su repentina desaparición, familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales, publicando flayers con imágenes de la jovencita, junto con sus datos personales y la descripción de las prendas que vestía, la última vez que salió de casa.

Hallazgo del cadáver

Este lunes 18 de abril, como producto de las pesquisas de los detectives del Cicpc, se dio con el hallazgo del cadáver de la veinteañera, en el traspatio de la casa de la abuela del principal sospechoso.

Se dijo, que las primeras experticias de tipo forense, tomando en cuenta el estado de descomposición en que encontraron a Crisbelis de Jesús, determinaron que su data de muerte estaría entre cuatro o cinco días.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, donde fue sometida a la autopsia de ley. Tiempo después, fue entregada a sus dolientes.

Exigen justicia

Vecinos, amigos y familiares de la muchacha, de ojos radiantes y cabellos oscuros y lacios, quien residía con sus padres en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, horas después de enterarse de que la habían hallado muerta, manifestaron frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Barcelona, así como en la avenida Municipal, exigiendo que el crimen no quede impune.

Douglas Rico: esclarecido el caso

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informó este martes en redes sociales que tras un arduo proceso de investigación, realizado por funcionarios de las Delegaciones Municipales Puerto La Cruz y Barcelona, se logró dar con la identificación, ubicación y aprehensión de J. A. Alcalá R. (26), quien fue el responsable de la desaparición y homicidio de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte.

De acuerdo con el jefe policial, «las pesquisas iniciaron luego de recibirse una denuncia por parte de familiares de la víctima, quienes la reportaron como persona desaparecida y manifestaron, que el día 09 de abril del presente año, la joven salió a un local nocturno ubicado en el sector Tierra Adentro, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz; al instante que funcionarios realizaron un patrullaje cibernético en las redes sociales de la desaparecida, obtuvieron como información que la misma, habría planeado un encuentro con su homicida, a quien conoció 10 días antes de su desaparición».

De acuerdo con la publicación de Rico, en el momento en que Crisbelis y su presunto homicida, se encontraban en la discoteca y con alto grado etílico, se trasladaron hasta la residencia de un familiar de este. En el lugar, el hombre procedió a consumir sustancias psicotrópicas, para luego mantener un encuentro íntimo con la víctima.

«Horas después, el mencionado incita a la joven a volver a tener relaciones sexuales; sin embargo, esta se negó, acción que generó que el hombre tomara una actitud violenta en su contra, por lo que le propinó múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca, hasta que le causó la muerte».

Con el fin de deshacerse de los restos mortales de la jovencita, abrió una fosa en el patio trasero de la vivienda y la enterró. «La osamenta fue hallada por unos caninos que estaban en el lugar, por tal motivo la dueña de la vivienda, optó por notificarle a la Policía Científica sobre el cadáver».

Explica por último Douglas Rico, que la detención del ahora incriminado se realizó en el sector Fundación de San Diego, parroquia Pozuelo, Municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, de la entidad. Colectaron, además, el arma homicida, un teléfono sin marca visible y la pala y el pico que el hombre utilizó para enterrarla.

El ciudadano de 26 años fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario