En posesión de un arma de fuego, un hombre fue detenido por funcionarios de la PNB, pertenecientes a la Unidad Canina Antidrogas, cuando se movilizaba por la calle 16 con Quinta avenida de San Cristóbal.
C. Tejada, de 34 años de edad, fue intervenido, específicamente frente a la panadería San Cristóbal, cuando sospechosamente, el sábado en la mañana, merodeaba en el lugar.
Tras intervenirlo y requisarlo, le hallaron una pistola, marca Tanfoglio, modelo G.T 32, calibre 32, que junto con él fue puesta a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Dos policías, que se movilizaban en una moto, observaron que Tejada tomó una actitud nerviosa y evasiva al percatarse de su presencia, lo que llevó a los uniformados a darle la voz de alto, la cual acató sin resistirse y, al proceder a chequearlo corporalmente, le hallaron el arma.
Violencia de género
En otro procedimiento reciente, efectivos de la PNB, de la estación policial García de Hevia, capturaron a un hombre señalado de violencia de género.
El viernes, en el sector Cruz de la Misión, en el sector Las Américas, en La Fría, practicaron la detención del mirandino de 28 años, L. Barnigue, al momento que en la vía pública agredía a una dama, lo sorprendieron forcejeando con ella.
Previamente, los funcionarios habían acabado de recibir la denuncia, por parte de otra mujer, de la situación que estaba teniendo lugar en la Cruz de la Misión; por ello, tras su arresto, Barnigue quedó a disposición de la Fiscalía 28ª del Ministerio Público, competente en materia de violencia de género. (MB)