martes 19 octubre, 2021
InicioSucesosLo detuvieron por hurtar en venta de autopartes

Lo detuvieron por hurtar en venta de autopartes

2.863 views

Funcionarios del Cicpc-Táchira, adscritos a la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, practicaron la detención de un hombre de 21 años de edad, señalado de sustraer repuestos para vehículos de un establecimiento comercial del sector Lagunillas de Zorca, en la vía que conduce hacia la localidad de Rubio.

Al joven detenido lo identificaron como José C., quien, según las investigaciones adelantadas por los funcionarios, apenas recibieron la denuncia por el hurto, utilizó sus habilidades y destrezas, aprovechándose de la ausencia del personal en el local, para sustraer repuestos de vehículos y un bolso, para posteriormente comercializarlos.

Una vez fue identificado y ubicado, además de recuperarse la evidencia que guarda relación con el caso, quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Otros cuatro detenidos

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, también informó sobre otro procedimiento practicado por funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal, en el que cuatro hombres fueron aprehendidos en el sector C de la vereda 3 de Palmira, municipio Guásimos, por dedicarse al robo en las vías pública, además de la distribución de sustancias psicotrópicas y por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Los identificó como: Kervin G., de 31 años; José A., de 27 años; José A. R., de 53 años, y Richard A., de 22 años de edad, quienes cometían robos a mano armada, haciendo uso de armas de fuego y cuchillos, para despojar a sus víctimas de pertenencias de valor.

Y, adicionalmente, los detenidos se encargaban de distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la vía pública, entre los municipios Guásimos y Cárdenas, a la vez que comercializaban los objetos que robaban a sus víctimas.

De igual manera, Rico añadió que los mencionados integran un grupo hamponil denominado “Los Palmireños”.

Y detalló que el ciudadano Kervin G. posee una solicitud por robo agravado; mientras que José A. posee un registro policial por posesión de droga.

Finalmente, indicó que entre las evidencias colectadas durante el operativo policial se hallan: cinco cartuchos de diferentes medidas, un envoltorio de marihuana, dos pipas de fabricación artesanal y dos equipos telefónicos, que, al igual que los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público. (Miriam Bustos)

- Advertisment -