Lo detuvo el Gaes por exigir bajo amenaza de muerte 20 entradas para el partido entre Venezuela y Colombia

9067
El detenido cumplía labores de seguridad en una de las empresas de servicios privados que fueron contratadas por el grupo JHS.
El detenido cumplía labores de seguridad en una de las empresas de servicios privados que fueron contratadas por el grupo JHS.

Efectivos del Gaes 21-Táchira lograron detener a un ciudadano que, bajo amenaza de muerte, solicitaba 20 entradas para el encuentro Venezuela-Colombia, previsto para este jueves 31 de agosto, en el “templo sagrado” del fútbol nacional, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El procedimiento se desplegó luego que el gerente nacional de Prevención y Control de Pérdidas del grupo JHS denunciara ante el Gaes-Táchira las llamadas de amenaza y extorsión donde se exigía la entrega de 20 entradas para el encuentro de  las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018, que se disputará entre los combinados de Venezuela y Colombia, y que en caso de no acceder a su petición atentarían contra su persona.

Al coordinarse una entrega controlada en las inmediaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo, se logró detener en flagrancia a F. Contreras, de 34 años de edad, con  residencia  en la vereda 4 del sector Barrio Sucre de la ciudad capital y quien cumplía labores de seguridad en una de las empresas de servicios privados que fueron contratadas por JHS a propósito del encuentro mundialista.

Se presume que este ciudadano trataría de revender las entradas a altos precios,  faltando  pocas horas para este esperado encuentro.

Este procedimiento fue pasado a órdenes del fiscal 33° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, a cargo de Leonardo Rodríguez.

Cabe destacar que esta acción forma parte de las labores que se ejecutan de manera conjunta  entre  los organismos  militares y  policiales para garantizar la seguridad en este evento futbolístico que tendrán los venezolanos y colombianos del eje fronterizo, para  disfrutar en el estado Táchira, reseña nota de prensa del Gaes-Táchira.