Lo detuvo Politáchira robando en un depósito de Corpoelec

3301

Un joven de 18 años, que en compañía de cuatro o cinco cómplices encapuchados, irrumpió en un depósito  de Corpoelec,  en el barrio Bolívar, con el propósito de hurtar cableado, fue aprehendido  por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira.

La detención de Ángel V.,  a quien le incautaron un facsímil de arma de fuego, la practicaron este miércoles en  la madrugada, luego de que sometieran bajo amenaza de muerte a dos vigilantes de la empresa de electricidad y procedieran a cortar cableado   y  guardar los pedazos en  un costal que llevaban.

Se desconoce quién advirtió el momento en que varios  sujetos armados  se encontraban en el techo del galpón, por donde ingresaron, y  llamó al VEN 911; el hecho es que Politáchira fue alertada de la situación y se trasladó hasta el sitio.

Al llegar para verificar, los policías escucharon ruidos dentro del depósito, ingresaron al mismo  por la parte posterior y al llegar a una malla perimetral, efectivamente  observaron a varios  hombres en el techo del galpón, los cuales emprendieron  veloz huida al verse descubiertos, lanzándose desde lo alto e ingresar  a la zona boscosa.

Uno de ellos, Ángel,  habría caído mal y no alcanzó a  huir con los demás.  Fue aprehendido, hallándole el facsímil de arma de fuego.

Durante un recorrido que practicaron los policías  dentro del galpón, hallaron un  saco o costal con 42 trozos de cable de cobre,  de 20 a3 0 centímetros de longitud cada uno, así como una cizalla.

Al revisar la casilla de vigilancia, escucharon a una persona dentro del baño, y al abrir la puerta, hallaron a los  dos vigilantes que habían sido sometidos por los ladrones.

El detenido, previendo que hubiera podido haber sufrido  alguna lesión al lanzarse desde el techo, fue trasladado al hospital de Seguro Social, a donde llegó la madre y le  suministró a la policía la identidad del joven  y el barrio San Francisco, en La Concordia, como su lugar de residencia.

Tras descartarse alguna lesión seria, Ángel fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, junto con la evidencia que se le incautó.

Otro, en la urbanización  Santa Rosa

Por otra parte, al mediodía de este miércoles,  Politáchira  también  detuvo a Orión J., de 28 años, en  la avenida Mateo Manaure, de la urbanización Santa Rosa, luego de que los vecinos lo atraparon y ataron, tras haber robado un teléfono celular.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)