lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Lo mataron en Juan Frío y regresaron a Venezuela

Lo mataron en Juan Frío y regresaron a Venezuela

7.261 views

Lo asesinaron en Villa del Rosario, frontera colombiana.

A las seis de la tarde del sábado, en el sector conocido como La Escalera, en la vereda La Uchema, zona rural del corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario, fue atacado a tiros Omar Alexis Delgado Cordero.

Según se pudo conocer, fueron los mismos familiares quienes, alertados del hecho, lo trasladaron aún con vida hasta el hospital Jorge Cristo Sahium, pero por la gravedad de las heridas, ingresó sin signos vitales.

Según diario La Opinión, Delgado Cordero se dedicaba al contrabando de combustible.

Extraoficialmente se supo, según testigos, que hasta esa zona rural llegaron varios hombres armados, al parecer procedentes de territorio venezolano, y sin mediar palabra le dispararon en la cara a Delgado.

El hombre recibió cuatro balazos en el rostro. Posteriormente los asesinos regresaron a territorio venezolano.

En el seguimiento de la información, el diario neogranadino informó que los asesinos de Delgado Cordero se identificaron como guerrilleros del ELN, de acuerdo a una fuente judicial cercana a la investigación, que consultaron.

“Los sujetos habrían pasado del territorio venezolano a las 6 de la tarde del pasado sábado y dispararon indiscriminadamente contra Delgado”, reseñó textualmente.

“Él trabajaba desde hacía 10 años con contrabando de gasolina. Después de que cerraron la frontera, empezó a laborar en Puerto Santander y San Faustino, pero decidió finalmente hacerlo por la zona de Villa del Rosario”, les contó una familiar.

Delgado Cordero residía en el barrio San Judas de Villa del Rosario, y era padre de dos hijos, de 14 y 15 años.

Miriam Bustos

- Advertisment -