Como Jonathan José Seijas, de 31 años de edad, identificaron al venezolano que este domingo en la noche fue asesinado en La Parada, por dos sujetos que, luego de lograr su cometido, regresaron a territorio tachirense en veloz carrera.
Seijas había llegado hace unos pocos meses a La Parada, donde comenzó a trabajar como “trochero”, pasando gente y mercancía por las trochas.
El domingo, hacia las 8:30 de la noche, en el sector La Playita, lo asesinaron.
Las detonaciones fueron escuchadas a varias cuadras a la redonda, generando temor e incertidumbre.
Hasta los policías que permanecen a los alrededores del puente internacional Simón Bolívar lograron oírlas, por eso salieron corriendo hacia ese sector de Villa del Rosario para indagar qué había pasado.
Los uniformados, al ver que en la carrera 2 con calle 3, de ese punto fronterizo con Venezuela, estaba un hombre tendido en el suelo, confirmaron que se había registrado un nuevo hecho violento.
A lo lejos, alcanzaron a observar cuando corrían dos personas, que fueron perseguidas por los policías, pero no lograron capturarlas, escapando hacia el municipio Bolívar.
A los uniformados lo único que les quedó por hacer fue acordonar el sitio y esperar que las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llevaran a cabo la inspección técnica del cadáver.
Las autoridades indicaron que el cadáver presentaba cuatro impactos de bala, pero solo lograron encontrar dos conchas en la escena del crimen. (MB)