lunes 17 mayo, 2021
InicioSucesosLo procesarán por amenaza de muerte a su hija y dos nietas...

Lo procesarán por amenaza de muerte a su hija y dos nietas de 12 y 15 años

5.975 views

Un hombre de 56 años de edad, irrespetando una orden de alejamiento que ya tenía en su contra, a favor de una de sus nietas, de 15 años de edad, por el presunto delito de actos lascivos, fue aprehendido por efectivos de Politáchira al momento que, armado de un revólver, supuestamente amenazaba de muerte a la mencionada nieta, a su hermana de 12 años, y también a la madre de ambas, hija del victimario.     

El hecho tuvo lugar el domingo, en Lomas Blancas, municipio Cárdenas. Una llamada telefónica al VEN 911, que daba cuenta que dos adolescentes y una adulta estaban siendo amenazadas en su casa por un hombre armado, movilizó a una comisión de la Coordinación Policial Cordero hasta el sitio.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la parte posterior del club Madrigal, los uniformados observaron que, efectivamente, un hombre armado intimidaba a tres mujeres.

Los policías intentaron que el hombre se entregara, pero este se internó en la zona boscosa para tratar de burlar a la comisión policial, razón por la cual se inició una persecución a pie.

Finalmente, lograron localizarlo y someterlo en una vieja instalación de una vaquera del sector. No hizo frente a la comisión, se entregó sin oponer resistencia, al verse cercado.

En la pretina del pantalón llevaba el arma de fuego, un revólver, calibre 38 mm, con 6 cartuchos sin percutir, la cual fue incautada y asegurada por los uniformados, como evidencia de interés policial.

Al hombre lo trasladaron a la sede de la Coordinación Policial Cordero, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Allí lo identificaron como J. Ayala, de 56 años de edad, a quien conocen con el remoquete del Brujo.

De acuerdo con la información policial, Ayala fue procesado por el presunto delito de actos lascivos a su nieta de 15 años; fue procesado, pero por falta de evidencia fue dejado en libertad; sin embargo, desde hace unos tres meses, una medida judicial de alejamiento, le impedía acercarse a su hija, de 36 años de edad, y a sus dos nietas adolescentes.

Ahora será procesado por porte ilícito de arma de fuego e intento de homicidio, en grado de frustración, además de desacato a la mencionada medida, impuesta por la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.

Otro en Capacho Independencia

En un segundo procedimiento de Politáchira, otro hombre, sindicado de actos lascivos a menor de edad, fue detenido por una comisión de la Coordinación Policial Capacho.

Ocurrió cuando la víctima, una jovencita de 16 años de edad, transitaba por la calle, en las adyacencias de la plazuela, y un sujeto desconocido la tomó por la cintura, desde atrás, halándola hacia él, a la vez que trató de entablar una conversación con ella, preguntándole si vivía en el sector.

La chica le respondió que no y se soltó. Él nuevamente la agarró y manoseó sus senos, iniciándose un forcejeo entre ambos, del cual se percató un amigo de la víctima, lo que originó que el sujeto huyera. A la vez, la joven acudió a formular la denuncia.

En poco tiempo, los funcionarios lograron capturarlo en la misma zona, específicamente en la carrera 7 entre calles 12 y 13, identificándolo como C. Montoya, de 33 años de edad, domiciliado en Capacho Libertad, quien quedó a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.

Miriam Bustos

- Advertisment -