Lo sorprendieron infraganti mientras hurtaba en una casa de La Concordia

4685
“Con las manos en la masa”, Polisancristóbal detuvo al joven de 18 años de edad, mientras cometía un hurto en una casa de La Concordia.

En la madrugada de este martes, funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal -Polisancristóbal- capturaron en flagrancia a un joven de 18 años de edad, identificado como M. Triana, cuando sustraía algunos artefactos eléctricos de una vivienda, a donde ingresó a robar, en La Concordia.

Ángel Perdomo director general de Polisancristóbal, explicó que los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje inteligente cuando recibieron una llamada del Centro de Coordinación Policial, para que se dirigieran de inmediato hasta una dirección específica de La Concordia, donde se estaba perpetrando un hurto de vivienda.

Una vez llegaron al lugar, lograron aprehender al sujeto, que casualmente ingresaba por la parte trasera de la vivienda, decomisándole una bolsa negra en la que ya había guardado una lámpara de emergencia recargable y una sandwichera.
Perdomo agregó que “la víctima de inmediato procedió a formular la denuncia respectiva en la oficina central de este cuerpo de seguridad, ubicada en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita, manifestando que no era la primera vez que se presentaba una situación como esta con este sujeto, pues ya habría ocurrido en varias oportunidades, por lo que decidió denunciarlo ante los organismos competentes”.

El detenido fue trasladado a la sala de guarda y custodia de Polisancristóbal por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la ley. El caso pasó a órdenes de la fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. Mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al organismo encargado de realizar las experticias de rigor.

El jefe policial exhortó a las comunidades a denunciar este tipo de hechos, para que los actos no queden impunes y se pueda realizar el respectivo procedimiento. “Nuestros funcionarios están para velar por la tranquilidad del municipio capital, pero se necesita del apoyo de la ciudadanía en general, para actuar de inmediato ante cualquier acoso”, consideró Perdomo. (MB)