jueves 27 enero, 2022
InicioSucesos Localizan armas blancas dentro de los PASI

 Localizan armas blancas dentro de los PASI

152 views

 Favio Hernández

Luego de diferentes pesquisas, efectuadas  en los Puntos de Atención Social e Integral (PASI) establecidos en la frontera colombo-venezolana, se pudieron hallar algunas armas blancas, según indicó el Gral. Ángel Juliao Moronta, comandante de la Zodi Táchira.

Explicó el uniformado que dicho armamento estuvo en manos de algunos connacionales que ingresaron al país procedente desde otras latitudes.

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, constantemente, realiza pesquisas en los PASI a fin de detectar cualquier irregularidad, como lo son armas blancas.

«Hemos conseguido destornilladores, armas blancas. Se le hacen requisas a los connacionales cuando ingresan y cuando se van», comentó.

En ese sentido, Freddy Bernal, principal enlace gubernamental en el Táchira, alegó que algunos retornados pretendieron convertir los PASI’s en unos «retenes».

Aclaró que gracias a los diferentes controles establecidos en el protocolo de ingreso se ha podido detectar a estas «personas del mal vivir», agregando que los solicitados ya fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Desertores y solicitados por la justicia

Bernal informó que también han podido identificar a militares desertores e individuos solicitados por la justicia venezolana, por delitos como «robo y atraco».

Un total de 30 desertores ingresaron en esta oleada de compatriotas, «algunos con casos abiertos y otros con casos cerrados», dio a conocer Juliao Moronta.

- Advertisment -