Sucesos
Localizan cadáver de un obrero en la troncal 5, maniatado y abaleado
3 de mayo de 2018
A tempranas horas de ayer, miércoles, vecinos de la troncal 5, sector Los Galpones, notificaron a las autoridades policiales del municipio Torbes sobre la presencia del cadáver de un hombre a orillas de carretera.
Hacia las 8 de la mañana de ayer los moradores del sector hicieron el hallazgo del cuerpo de Luis Francisco Sánchez, de 54 años, de quien no se conocieron más datos, solo que era un obrero, vecino de San Josecito.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Politorbes, Politáchira y de la PNB, que resguardaron la escena del crimen hasta que arribaron los investigadores de la División de Homicidios del Cicpc, que se ocuparon de practicar las primeras experticias.
Le apreciaron las heridas a nivel del cuello, y en razón de que se aseguró que el hombre tenía las manos atadas a la espalda, no se descarta que, por razones que se desconocen por el momento, durante las horas de la noche del martes pudo haber sido interceptado por sus asesinos y trasladado hasta ese punto, donde abandonaron el cadáver, por lo que se hace vital, en función de esclarecer el crimen, reconstruir sus últimas horas de vida.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por la comisión del Cicpc-Táchira.
Lo abalearon por chocar un carro
En otro hecho violento que está siendo investigado por las autoridades correspondientes, un joven de 22 años, identificado como Hernán Cordero, resultó herido de un balazo en la frente al momento que, en represalia porque colisionó un vehículo, le dispararon.
Habrían explicado los moradores de la zona, que presenciaron el hecho, que este martes, mientras el muchacho se movilizaba por la carretera Trasandina, conduciendo un camión NPR, colisionó contra un vehículo Orinoco, blanco, del cual descendieron sus ocupantes y dispararon contra el joven, para luego huir hacia El Zumbador.
Mientras que en otro hecho, un joven de 19 años también resultó con una herida rasante en la cabeza, en circunstancias que no reveló al ser atendido en un centro asistencial.
Lo identificaron como Juan Varela, a quien llaman Juancho, procedente de la calle Venezuela, sector C de San Josecito, donde ocurrió el hecho, poco antes de las 8 de la noche del martes.
Miriam Bustos