InicioSucesosLocalizan cadáveres baleados de dos jóvenes en trocha “La Escuelita” de Boca...

Localizan cadáveres baleados de dos jóvenes en trocha “La Escuelita” de Boca de Grita

4.851 views

Los cadáveres de dos hombres, acribillados a tiros, fueron localizados en una trocha de la fronteriza población de Boca de Grita, municipio García de Hevia, hasta donde acudieron las autoridades policiales para conocer detalles sobre el hecho, que se presume pudiera haber sido cometido por integrantes de grupos generadores de violencia, que el pasado lunes sometieron con arma de fuego a las víctimas y se las llevaron, con rumbo desconocido, en un vehículo de color blanco.

Voceros policiales identificaron a los fallecidos como Yordan Andrey Hernández, de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, obrero, y Yoneiber Jesús Mora, venezolano de 19 años de edad, ambos con residencia en esa población, quienes estaban desaparecidos desde el pasado lunes 15 de febrero, cuando cerca de la residencia del primero de los nombrados fueron raptados por varios hombres armados, que se desplazaban en una camioneta de color blanco y bajo amenaza de muerte los obligaron a subir al vehículo, en el cual se los llevaron con rumbo desconocido.

El hecho fue notificado por familiares de las víctimas a las autoridades y los diversos cuerpos de seguridad de inmediato se abocaron a las investigaciones. Realizaron recorrido por diversos sectores de Boca de Grita para tratar de ubicarlos, sin resultados positivos. Fue en horas de la noche cuando recibieron información sobre dos cadáveres baleados, en una de las trochas que conducen a la frontera, concretamente en la vía a Puerto Santander, hasta donde se trasladaron varias comisiones, bajo estrictas medidas de seguridad.

El hallazgo se produjo, a eso de las siete de la noche, en uno de los pasos fronterizos que llevan a territorio colombiano, concretamente en la trocha conocida como “La Escuelita”, en Boca de Grita, la cual es frecuentada por miembros de grupos irregulares generadores de violencia, según se dijo.

Cuando las comisiones policiales llegaron, se encontraron a un lado de la vía con los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos, que fueron reconocidos por familiares. Ambos presentaban múltiples impactos de bala y, de acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que los ahora occisos fueron trasladados al referido lugar para darles muerte.

Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc, delegación municipal La Fría, acudieron al sitio para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia. No obstante, en medios detectivescos se mantiene hermetismo sobre el caso y no se revelaron detalles de ningún tipo.

Se comenta que los dos hombres pudieron haber sido asesinados por irregulares y que el móvil pudiera ser la venganza o el ajuste de cuentas, lo que ha motivado que la investigación, en la etapa inicial, se centre en lo que se conoce como el entorno de las víctimas, especialmente en lo referente a sus actividades y círculo de amigos.

"

Armando Hernández

- Advertisment -