La muerte de un obrero, que fue encontrado sin signos vitales en la parcela en la cual había ido a trabajar, en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, está bajo investigación por parte de las autoridades policiales, que se hicieron presentes en el lugar de los acontecimientos con la finalidad de conocer sobre los hechos y tratar de establecer las posibles causas que provocaron el deceso de este labriego, quien fue encontrado sin signos vitales por familiares.
De acuerdo con la versión suministrada por voceros policiales, la persona fallecida fue identificada como Cándido Sánchez Duque, de nacionalidad venezolana y 59 años de edad, con residencia en el sector 2 de Febrero y quien, de acuerdo a la versión suministrada por familiares, había salido de su residencia en horas de la mañana del pasado miércoles, 9 de marzo, hasta una parcela cercana donde debía trabajar. Pasado el tiempo, el obrero no regresó a su residencia y esto causó alarma entre sus seres querido. Tras esperar un lapso prudencial, salieron a buscarlo.
Dijo nuestro informante que tras recorrer algunos lugares del sector 2 de Febrero, se encontraron con el agricultor en el piso, sin signos vitales, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades, que se trasladaron al lugar para verificar.
Se comentó que, para el momento en que fue encontrado el cadáver, no portaba la billetera con sus documentos personales, por lo que la identificación se hizo por reconocimiento directo de sus familiares.
En primera instancia se hicieron presentes efectivos de la Policía Estadal destacados en La Grita, bajo el mando del oficial supervisor, Nelson Moreno; luego llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Jáuregui, comandados por el teniente Ángelo Delgado, en una unidad ambulancia, y finalmente efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, bajo el mando del inspector jefe, José Patiño, que asumieron las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue del Hospital “Dr. Carlos Roa Moreno”, en La Grita, donde sería revisado en busca de posibles heridas y otras lesiones.
Dijo el funcionario que, por el momento, las causas de muerte son desconocidas, por lo que se espera el resultado de la autopsia a fin de conocer otros aspectos del caso.
Armando Hernández