Sucesos

Localizan en la vía a Capacho cadáver de un joven con tres impactos de bala

15 de marzo de 2021

7.068 vistas

Efectivos de la Brigada Contra Homicidios, que procedieron al levantamiento del fallecido, no descartan el ajuste de cuentas como móvil.

Detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc-Táchira trabajan en la identificación plena de un hombre, cuyo cadáver con impactos de bala fue encontrado en horas de la mañana del pasado sábado en una cuneta de la carretera a Capacho, entrada a Campo C, hasta donde acudieron las autoridades policiales con la finalidad de constatar la información, logrando verificar que, presuntamente, el hombre fue sometido a maltratos antes de ser asesinado.

Pese a que el caso se está llevando con hermetismo por parte de los investigadores, se pudo conocer que la persona fallecida respondía al nombre de Juset Abrahán Pérez Esteban, de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, de quien se no revelaron más detalles personales. Presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza y una herida razante en el pabellón auricular izquierdo.

Dijo nuestro informante que vecinos de  Campo C, en la vía que conduce de San Cristóbal a Capacho Nuevo, se percataron que en una de las cunetas se encontraba el cadáver de una persona masculina, que tenía el rostro cubierto con una tela anaranjada con pequeños cuadros marrones y negros. Vestía pantalón jeans, color azul, franela azul marino y una chaqueta azul claro, además de botas deportivas negras con blanco.

El hecho fue notificado en primera instancia a funcionarios de la Policía del estado Táchira, que minutos después se apersonaron en el sitio para verifica, y asumieron la custodia del área, que fue entregada pocos minutos después a los detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, quienes asumieron la dirección de las investigaciones. Previo al levantamiento del fallecido, efectuaron el trabajo de planimetría y la fijación fotográfica. Se estableció que la tela que cubría el rostro del ciudadano asesinado era una bufanda, y que el mismo presentaba al menos tres heridas de arma de fuego, dos de ellas a la altura de la cabeza.

Inicialmente los lugareños comentaron que el joven fallecido no era habitante de la zona y que pudiera tratarse de un caminante que resultó víctima de delincuentes, pero esto fue descartado cuando una persona comentó que al parecer el fallecido era un joven de Capacho, de nombre Abrahán, donde presuntamente se dedicaba a cometer delitos. Al momento del levantamiento. los funcionarios no le encontraron documentación de ningún tipo y lo llevaron a la morgue del Hospital Central, donde quedó registrado como “desconocido”.

Los rastros dactilares fueron cotejados en los archivos policiales y se obtuvo como respuesta el  nombre de Juset Abrahán Pérez Esteban, con antecedentes ante la delegación municipal San Cristóbal, por los delitos de hurto y robo genérico.  En la sede del Cicpc se hicieron presentes personas que manifestaron ser familiares del ahora occiso, por lo que se acordó realizar un reconocimiento a los efectos de verificar la identidad.

Pese a que no fueron aportados detalles por parte de los funcionarios encargados de la investigación, se supo que existen algunas hipótesis bajo verificación, entre las cuales están el ajuste de cuentas y la venganza, por cuanto el ahora fallecido presentaba señales de amarre en sus muñecas, donde se podían observar con claridad los surcos de las cuerdas con las cuales estuvo atado. De igual manera, tratan de establecer si el lugar donde fue encontrado el cuerpo es el sitio donde ocurrió el crimen o es el punto de “liberación”, es decir, el lugar escogido para dejar el cuerpo de la víctima, tras ser ultimada en otro lugar. De momento, las pesquisas están centradas en el entorno del fallecido y se espera que tanto familiares como amigos aporten detalles que puedan ser de utilidad para aclarar este homicidio.

Es de destacar que hace aproximadamente diez días, en una zona cercana, concretamente en Llanitos, vía a Rancherías, la policía practicó el levantamiento de otro cadáver con impactos de bala en la cabeza. Se trata un hombre de unos 25 a 30 años, que permanece en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal sin ser identificado.

Armando Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse