martes 7 diciembre, 2021
InicioSucesosLocalizan en quebrada cercana a Cordero cadáver en descomposición de un hombre

Localizan en quebrada cercana a Cordero cadáver en descomposición de un hombre

6.693 views

La víctima es un joven de 28 años, identificado como John Obdulio Herrera Moreno, con residencia en el sector Manuel Felipe Rugeles y quien, de acuerdo a las primeras investigaciones, estaba desaparecido desde hace varios días.


Por Armando Hernández

El cadáver de un joven, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en horas de la mañana del jueves en una quebrada cercana a Cordero, municipio Andrés Bello, al fondo de un barranco de aproximadamente 150 metros, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones y tratar de establecer las circunstancias bajo las cuales se produjo la muerte de este ciudadano, que tenía residencia en esa localidad.

Voceros policiales manifestaron que, pasadas las nueve de la mañana, recibieron información por parte de habitantes del sector Bellavista que en el lecho de la quebrada La Gurapa se encontraba el cadáver de un hombre, que al parecer no era habitante de la zona. El hallazgo fue realizado por un vecino, que por casualidad se asomó desde la parte alta.

El rescate del joven fallecido estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cordero

De inmediato partieron al lugar comisiones de la policía del estado Táchira y Cuerpo de Bomberos del municipio Andrés Bello, estos últimos bajo el mando del teniente Eliseo Arellano, a fin de indagar sobre lo ocurrido. Una vez que se comprobó la veracidad de la información se hizo la correspondiente notificación a funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que llegaron poco después para hacerse cargo de las investigaciones.

En primera instancia se determinó que el cadáver se encontraba en un sitio de difícil acceso, ubicado al fondo de un barranco de unos 150 metros. Los bomberos, para bajar hasta el lugar debieron utilizar cuerdas y deslizarse por rapel hasta la parte baja, de manera que es importante para la investigación establecer cómo llegó la victima a ese lugar, si fue arrastrado por las aguas de la quebrada o cayó desde lo alto del cerro, lo cual se considera probable, pese a la existencia de vegetación que pudiera detener una caída.

Uno de los funcionarios policiales que estuvieron presentes durante el procedimiento de rescate comentó que de momento no hay muchos detalles sobre el caso, pues debido a las precarias condiciones en que se encontraba el cuerpo, por su avanzado estado de descomposición, no se pudo realizar una inspección en busca de posibles heridas. Los bomberos de Cordero se encargaron del rescate y mediante técnicas de rescate por cuerdas lograron extraer al fallecido hasta la parte alta del cerro, donde, en un intento por ser identificado, se permitió que varias personas del sector lo vieran, pero ninguna de ellas logró reconocerlo e incluso manifestaron que no era habitante del sector Bellavista.

Las investigaciones iniciales de los funcionarios de PoliTáchira y Bomberos permitieron luego establecer que se trata del ciudadano Jhon Obdulio Herrera Moreno, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, con residencia en la calle principal, No. 19-560, del sector Manuel Felipe Rugeles, de Cordero, municipio Andrés Bello, y que tenía varios días desaparecido. Sus familiares expresaron que Moreno sufría de esquizofrenia, lo que supuestamente hizo que se ausentara de su hogar sin notificarlo a alguno de sus parientes. Explicaron que lo buscaron por diferentes lugares, incluso colocaron su fotografía en redes en un intento por encontrarlo, pero todo fue inútil. El jueves se enteraron que un cadáver había sido encontrado al final de la vereda 6 del sector Bellavista y de inmediato se trasladaron al sitio. Lograron reconocerlo, pese al estado de descomposición en que se encontraba.

Los detectives del Cicpc, tras formalizar el levantamiento del cadáver, para lo cual contaron con la cooperación de los bomberos, lo trasladaron a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, donde lo dejaron en calidad de depósito, hasta tanto acuda el equipo forense que tendrá a su cargo la práctica de la autopsia. De momento se desconocen las causas de la muerte y estas deberán ser establecidas mediante la necropsia de ley, al igual que la fecha aproximada de su fallecimiento. Estos aspectos son importantes para las investigaciones policiales destinadas a establecer bajo qué circunstancias ocurrió este hecho, del cual se hizo notificación a la fiscalía del Ministerio Público.

- Advertisment -