martes 14 julio, 2020
Inicio Sucesos Localizan “secreta” para tráfico de drogas

Localizan “secreta” para tráfico de drogas

3.806 views

Se cree que el compartimiento secreto estaba destinado al tráfico de drogas

En el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en Vega de Aza, vía al llano, fue aprehendido el conductor de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, debido a que durante un chequeo de rutina se encontró, en uno de los guardabarros, un compartimiento secreto destinado al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, motivo por el cual se le mantiene bajo proceso de investigación.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB explicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215 y Unidad Regional Contra Drogas (Uria- 21), destacados en el antiguo peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, en momentos que fue interceptado el carro, con destino a la zona sur del estado Táchira.

Dijo el informante que los militares utilizaron un perro adiestrado para la detección de drogas y al momento de hacer la revisión, encontraron la “secreta”, cuando el can asumió la pose característica que adopta cuando encuentra droga, por lo que se hicieron una requisa más intensiva y en el guardabarros del lado derecho dieron con la “caleta”. Entonces el chofer, de nacionalidad venezolana y 37 años de edad, quedó detenido.

Explicó el informante que cuando fue desmontado el guardabarros, quedó al descubierto el espacio vacío, supuestamente destinado parta el tráfico de sustancias estupefacientes y sicotrópicas. El procedimiento fue notificado de inmediato al Ministerio Público y se dio inicio a una investigación que incluye experticias, chequeo y rastreo especial del carro por parte de personal experto de laboratorio, que se encargará de buscar rastros de drogas y de establecer si el carro ya había sido utilizado en actividades de narcotráfico.

Las autoridades no aportaron otros detalles del conductor, ni el lugar a donde se dirigía, para no entorpecer las averiguaciones, que se encuentran en proceso de desarrollo y podrían llevar a la identificación y captura de personas posiblemente vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Armando Hernández

- Advertisment -